Emprendedores al Día

¡Atención! 6 Tips para obtener un ascenso en el trabajo

Por  | 

Para muchos colaboradores, lo más importante es demostrar que merece ser promovido a través de determinadas conductas laborales que los harán potencialmente elegibles para un nuevo cargo.

12-ejecutivo-computadora

Aquí te dejamos 6 maneras de darle valor al perfil y fomentar el progreso en la carrera laboral:

1. Cumplir los objetivos
Obtener buenos resultados, cumplir y superar los objetivos mostrará al superior todo el potencial, convenciéndole de que el postulante está preparado para asumir las responsabilidades que conlleva un ascenso.

2. Manifestar los logros
Que no importe tampoco hablar de los éxitos a otros. Si se está trabajando duro y obteniendo buenos resultados, no hay que avergonzarse en decírselo al jefe y a los compañeros.

3. Invertir en el propio desarrollo
Demuestra interés en progresar, como invertir en el desarrollo continuo de sus propias habilidades. El jefe podría tener un presupuesto limitado o inexistente para la formación y aprendizaje, pero esto no es un impedimento. Hay millones de maneras de poder hacerlo uno mismo. Hay que asistir a eventos del sector o buscar cursos online gratuitos.

ejecutivos
4. Encontrar un mentor
Para que la gente lo tome en cuenta, se necesita salir de la zona de confort. Hay que encontrar un mentor: alguien cuya carrera se admire y que pueda dar consejos sobre aquello en lo que se necesita mejorar para progresar.

Los beneficios de tener un mentor son dobles: no sólo puede aportar orientación y apoyo, sino que, además, puede convertirse en un defensor muy positivo ante otras personas de la empresa, o potenciales empleadores de su propia red de contactos en el futuro.

5. La actitud y la aptitud son fundamentales
Nada ayudará más a construir la reputación que mantener una buena actitud y tener amplias aptitudes profesionales. Para ello hay que pensar de manera positiva. Hay que mostrar ganas de aprender y asumir nuevas responsabilidades, ya sea aprendiendo de otro compañero u ofreciéndose para aprender nuevas habilidades y llevar proyectos que vayan más allá de sus funciones oficiales.

cybertronic secretariado ejecutivo
6. Destacar y hablar en las reuniones
Hay que preparar bien las reuniones, organizando las opiniones, ideas y puntos de acción relevantes de manera que se esté totalmente preparado de antemano. Ofrecerse voluntario para hacer presentaciones en eventos de la empresa será asimismo una buena táctica que sumará puntos.