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Emprendedor: Consejos de Marketing para pymes

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Promocionar tu negocio que recién empieza, requiere de estrategias totalmente distintas a las usadas por las grandes compañías, ya que de lo contrario solo se estarían desaprovechando las ventajas de contar con una estructura administrativa sencilla y flexible.
family-businessLos pequeños negocios usualmente, se caracterizan por llevar una relación más personal con los clientes y por la capacidad de innovar en su modelo de negocio.

A continuación compartimos los siguientes tips de marketing para tu empresa:

  1. Permite que los clientes te conozcan

Las buenas relaciones se basan en la confianza. Los clientes quieren conocer todo lo que puedan acerca de una empresa, producto o servicio antes de tomar la decisión de compra.

Male Owner Of Coffee ShopSi cuentas con un sitio web, que brinde las características de tu producto o servicio, estarás brindando confianza, ya que actualmente los consumidores antes de adquirir un producto, investigan en la web.

  1. Compite con calidad y valor agregado

Si bien es cierto que una empresa puede ofrecer producto a muy bajo costo, muchas veces el consumidor no busca precios bajos sino una buena y ágil atención, además de la garantía.
Pequeños-negocios-de-inmigrantes-impulsan-el-crecimiento-local-en-EUPor ello, debes ofrecer un producto que genere una alta percepción de valor, y esto lo puedes lograr gracias a estrategias de marketing emocional.

También puedes desarrollar un paquete de servicios o “combo” con diferentes beneficios a quienes adquieran varios de tus productos o servicios.

  1. Ofrece incentivos atractivos

Los incentivos son parte fundamental del mercadeo, no solo para atraer nuevos clientes sino también para fidelizar a quienes ya compran.
Descuentos, cupones, promociones y muchas otras estrategias pueden hacer que tu negocio se torne interesante y capte la atención del mercado.

A young woman standing behind the counter in a coffee shop

  1. Mantente en contacto

En los negocios pequeños es crucial tomar los datos de un comprador y estar constantemente en contacto con él. Consigue su teléfono, e-mail y hasta su fecha de cumpleaños para enviarle un regalo especial en esta fecha.
customer-shopping-at-local-record-shop-e1448470238891Aquí vuelve y juega la importancia el contar con un sitio web, pero recuerda que el cliente no quiere ser invadido por publicidad, en lugar de ello cautívalo con información de su interés. Por ejemplo, si tienes una veterinaria puedes enviarle tips y consejos para el cuidado de mascotas, de esta manera sentirá que la información enviada es realmente valiosa.

  1. Sorprende a tus clientes

Brinda experiencias positivas que sorprendan, así será muy difícil que se olvide de ti, y las claves para lograrlo son la innovación y la creatividad.
Ya sabes emprendedor, si quieres atraer más clientes a tu negocio, no dudes en poner en práctica estos consejos y contarnos su proceso.

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