Noticias

Emprendedor: ¿Cómo retener el talento en tu empresa?

Por  | 

Hoy en día muchos gerentes se quejan porque sus mejores colaboradores los abandonan por ir a trabajar a otro lado. En muchos casos, la gente no deja sus puestos de trabajo sino, a los malos gerentes y para mejorar esto, se necesita una nueva perspectiva y un esfuerzo adicional por parte de la cabeza en la oficina.

Las organizaciones saben lo importante que es tener trabajadores motivados y comprometidos, pero la mayoría no logra que sus gerentes se encarguen de hacer esto realidad y cuando no lo hacen, los resultados de la empresa sufren las consecuencias. A continuación 5 errores que deben evitar los jefes.

1

‣ Excesivo Trabajo: Sobrecargar de trabajo a los buenos colaboradores, los hace sentir como si estuvieran siendo castigados por su buen rendimiento. Si necesitan aumentar la cantidad de trabajo que sus trabajadores talentosos realizan, es mejor elevar también el salario. Puede ser que los mejores colaboradores asuman una mayor carga de trabajo por un tiempo, pero no se quedarán si sienten que su trabajo los aturde.

Aumento de sueldo, ascensos y cambios de puesto son formas aceptables para aumentar la carga de trabajo. Si simplemente aumentan la carga de trabajo porque la gente es talentosa, sin cambiar nada, ellos buscarán otro trabajo que les dé lo que merecen.

2

‣ No reconocen su desempeño: A todos les gusta los elogios, sobre todo aquellos que trabajan duro y dan todo. Los gerentes necesitan comunicarse con su equipo para averiguar qué los hace sentirse bien, porque para algunos puede ser un aumento, o para otros es reconocimiento público, por lo cual, son recompensados por un trabajo bien hecho.

‣ No cumplen sus compromisos: Cuando un gerente mantiene un compromiso, los empleados lo miran con respeto porque demuestra ser digno de confianza y honorable. Pero cuando pasa por alto su compromiso, es visto como falso, indiferente e irrespetuoso. Después de todo, si el jefe no honra sus compromisos, ¿por qué deberían hacerlo los demás?

3

‣ Contratan y ascienden a personas equivocadas: El personal en una empresa quiere trabajar con profesionales. Cuando los gerentes contratan a gente que no está capacitada, desmotiva de gran manera al equipo y dar ascensos a las personas equivocadas es aún peor,

‣ No dejan que realicen lo que les apasiona: Los colaboradores talentosos se entusiasman con lo que hacen, darles la oportunidad de seguir sus sueños mejora su productividad y satisfacción en el trabajo.

Ya lo sabes, elimina estos errores para que sigas rodeado de colaboradores talentosos en tu empresa.