Marketing

Emprendedor: 8 Tips para que tu negocio triunfe

Por  | 

El emprendedor es aquella persona que tiene la decisión de ejecutar un proyecto que busca el cambio, ya sea de su propia vida, la de su entorno o de la sociedad. Si tienes una idea de negocio y quieres que tu producto triunfe en el mercado, debes tener la certeza que estás resolviéndole un problema a la gente. Aunque no existe una receta que asegure que un producto triunfar en el mercado, a continuación sigue estos pasos para el éxito de tu emprendimiento.

1

1. Identifica una necesidad: La mayoría de productos disponibles en el mercado fueron creados en base a necesidades que requerían de soluciones. Piensa en cómo puedes facilitarle la vida a las personas.

2. Elabora una lluvia de ideas: Si ya has detectado un problema al que le quieres dar solución, el siguiente paso es hacer una lluvia de posibles ideas. Este proceso te ayudará a buscar una respuesta al problema encontrado.

3. Planea las propuestas: Todas las ideas generadas servirán para aterrizarlas a una idea más realista que se transformarán en los requerimientos del proyecto.

2

4. Comprueba tu idea: Tienes que investigar si el producto que tienes en mente ya existe en el mercado, además, piensa en la posibilidad de mejorar un producto ya existente. La idea es que determines si el producto que tienes en mente es viable y si el costo que tienes pensado se ajusta a la realidad de los productos similares.

5. Realiza una muestra: Si el producto supera la etapa de investigación, se ingresa a la fase de muestreo. La cantidad de muestras que elabores dependerá de la dificultad del producto.

6. Pon a prueba tu producto: Para probar el producto realiza degustaciones y un test en los que evalúen su estabilidad y rendimiento bajo distintas condiciones. La idea con esto es estar seguros que al momento de comercializarlo, el producto no falle.

3

7. Evalúa el rendimiento: Antes de que el producto ingrese al mercado, debe ser lanzado a un grupo de prueba para saber si el control de calidad del producto se comporta de la manera esperada.

8. Mantén vigente tu producto: Superada la etapa anterior, comienza a trabajar el área de marketing para la colocación del producto en el mercado.

Ya lo sabes, siguiendo estos pasos podrás emprender con éxito.