INICIO / Marketing /

Emprendedor: 7 técnicas para generar más ventas

Emprendedor: 7 técnicas para generar más ventas

Publicado el: marzo 20, 2018

El sueño de toda empresa es vender más y más rápido. Muy aparte de su rol de negocios o del producto que comercialicen, todos quieren que sus ventas se incrementen. Asimismo, tu éxito se determinará según tu habilidad de generar ganancias y de vender. A continuación, 7 técnicas para posicionarte bien el arte de las ventas.

1. Conocer el perfil de tus clientes: Primero, para originar ventas es saber quién es tu cliente. Debes conocer detalladamente sus intereses, gustos, hábitos online y offline, estructura familiar, entre otros, ya que es esto es suma importancia para enfocar una buena estrategia. Una buena herramienta para encontrar toda esta información es Facebook.

2. Transmitir mensaje efectivo: Un mensaje efectivo debe generar credibilidad con tus clientes potenciales. Sin embargo, no solo te enfoques en hablar de tu producto o servicio, sino centrarte en los resultados y los beneficios. Para poder transmitir un mensaje efectivo se necesita saber escuchar, ser empático y utilizar palabras sencillas y claras.

3. Utilizar más e-mail y menos llamadas: Intenta no realizar muchas llamadas a tu cliente potencial, ya que esto puede ser fastidioso y destruir la venta. Debes ser natural y para la próxima vez es mejor mandar correo electrónico, porque es muchas ocasiones esto funciona mejor que hacer una segunda llamada. Sin embargo, el correo debe ser un poco más informal, para tratar de empatizar con tu cliente y evitar parecer alguien que solo quiere vender.

4. Brindar un servicio impecable: Los mejores vendedores siempre acompañan su estrategia de un excelente y extraordinario nivel de servicio al cliente. Normalmente hacen lo que sea para quedar bien con sus clientes y esto facilita la decisión de compra.

5. Tratar con tus clientes en persona: Nunca describas tu producto o servicio leyendo notas o folletos, tampoco palabras que no puedan entender todos los clientes. Por lo tanto, tu lenguaje debe ser simple y fácil de comprender.

6. Planificar la semana de manera eficaz: Los mejores vendedores son organizados, tienen una agenda y nunca olvidan una cita. Por lo tanto, cada noche escribe en una libreta todas las personas con las que necesitas ponerte en contacto y todos los proyectos pendientes para el día siguiente.

7. Construir lealtad con tu cliente: Primero debes crear una relación personal y la confianza viene luego. No dudes en hacer un poco más de esfuerzo y ayudar a tus clientes inmediatamente si surge un problema.

Ya lo sabes, sigue estas técnicas para incrementar tus ventas.

COMPARTE:

MENU