Noticias

Emprendedor: 6 Secretos para mantenerte motivado

Por  | 

Luego de haber iniciado tu propio negocio, puede que exista cierto desgaste con el paso del tiempo y resulte difícil mantenerse motivado. Además no hay jefe que estimule la motivación. Por ello, el propio emprendedor debe considerar las siguientes técnicas para mantenerte motivado:
empleados-motivados1) Premios por cada logro. Aunque el mayor premio para un emprendedor puede ser que su negocio tenga éxito, es necesario establecer pequeños triunfos intermedios que ayuden a seguir trabajando día a día. Identifica las metas alcanzadas y prémiate, ya sea con alguna salida, descanso, capacitación o un registro escrito de tus logros que alimente tu ánimo (por ejemplo, en un blog o una pizarra).
227691-700-4662) Sanciona los incumplimientos. Si no pasa nada ante una meta no alcanzada, es posible que te relajes de más. Por ello, castiga tus incumplimientos obligándote a realizar tareas operativas, trabajar después de hora u ordenar el lugar de trabajo. Sé un jefe exigente para impulsarte a cumplir tus objetivos.
13) Identifica qué elementos te desmotivan y minimízalos. Hay factores que te quitan las ganas de trabajar. ¿Desorden? ¿Equipamiento inadecuado? Tal vez no puedas modificarlas todas, pero sí enfocarte en las que más te perturba y has cambios. Si mejoras los resultados, bien vale invertir en limpieza o mejorar la tecnología.
velvet-horas-extra4) Propaga lo que te motiva. Cada emprendedor, es motivado por distintos impulsos, ya sea logros, dinero, creatividad o libertad. Si tienes claro que te motiva más, crea un entorno que te motive cuando las fuerzas empiecen a fallar.
Trabajando-en-casa-619x3465) Comparte con socios u otros emprendedores. Tomar un café y conversar acerca de preocupaciones, logros y problemas con quienes pueden entenderte, te ayudará a evitar la sensación de soledad que puede agobiar a quien maneja su negocio sin apoyo profesional. Proponte al menos un intercambio semanal.

Three young friends having coffee together in a cafe seated around a small table chatting and smiling6) Busca mentores y “motivadores” para alentarte. Es difícil mantener alta la motivación en solitario. Si no cuentas con socios o pares, buscar ayuda en empresarios con experiencia, consultores o personas de confianza con quienes descargar frustraciones y reencontrar los motivos que te llevaron a emprender.

Three friends discuss graph lying on table at cafe. Business people having meeting at coffee table, smiling.Emprendedor, depende de ti encontrar la motivación. No olvides en comentarnos como te fue.