Marketing

Emprendedor: 6 pasos para exportar tus productos

Por  | 

Emprendedor, si crees que es momento de comenzar a exportar tus productos, debes tener en cuenta algunos conocimientos básicos que te permitirán hacer mucho más sencillo el proceso. A continuación, 6 pasos para exportar.

1. Estudio de mercado: Debes conocer qué productos tienen potencial para ingresar al mercado que tienes en la mira. Por lo tanto, se debe realizar una pequeña investigación sobre qué productos tienen más ventas, hábitos de consumos, entre otros.

2. Adecuación de producto: Cuando ya hayas identificado el mercado, tienes que revisar qué estándares mínimos se solicitan para que tu producto pueda ingresar sin ninguna dificultad. Esto quiere decir, si necesitas permisos sanitarios, fitosanitarios, entre otros.

3. Promoción del producto: Es de mucha importancia identificar el mejor medio a través del cual darás a conocer el producto. Por ejemplo, si es necesario utilizar las redes sociales, medios de comunicación tradicionales, participación en ferias, misiones comerciales, entre otros. Asimismo, debes lograr planes atractivos para el mercado al cual quieres ingresar.

4. Contacto comercial: La mejor forma para que tu producto ingrese al mercado, es lograr establecer contacto con compradores. De este modo, el público local podrá tener la certeza de la calidad del producto. Además, recuerda que este paso es muy importante y tanto Mincetur como Promperú pueden apoyar al emprendedor.

5. Gestión Aduanera: Otro aspecto, es que conozcas los costos que asumirán los envíos, los trámites a realizarse y si tiene beneficios tributarios el producto de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú. Además, debes tener en cuenta que nuestro país ha firmado 19 acuerdos comerciales con 53 mercados, una muy buena oportunidad para agrandar el negocio.

6. Embarque al exterior: No debes dejar de lado la satisfacción del cliente. Por lo tanto, necesitas conocer los costos del traslado, así como el tiempo que tardará en llegar al mercado destino. De esta manera, se podrá cumplir eficientemente los compromisos de negocio.

Ya lo sabes emprendedor, si estás listo para exportar, cuentas con dos entidades que te ayudarán en tu exportación.