Noticias

Emprendedor: 6 Hábitos diarios para innovar

Por  | 

Si quieres ser un emprendedor innovador. Es necesario crear hábitos diarios para conseguir tus objetivos. Pero, ¿Por qué hábitos diarios? Para bien o para mal nuestros hábitos son los que hacen que seamos como somos. Buenos o malos hábitos alimentarios, hábitos de ejercicio o hábitos de trabajo. Todos ellos, tienen un gran impacto sobre nuestro rendimiento, salud y felicidad.

Two young businessmen brainstorming for ideasA continuación, conoce los hábitos diarios que debes crear:

1° Descubre un patrón: Intenta descubrir un patrón al día. Por ejemplo, si hoy lees sobre un nuevo emprendimiento que se dedica a “compartir vehículos”, y tu empresa está reestructurando los espacios de trabajo hacia el concepto de oficinas sin paredes, donde se comparte mobiliario y equipos, puedes ver que existe un patrón de gente que utiliza cosas – vehículos o mesas- de forma colaborativa sin ser dueño de ninguna de ellas. Por ello, mejora realizando asociaciones y anota o dibuja un patrón al día.
hamile-kadin-calisan-memurjpg 2° Práctica tus discursos: Como innovador debes vender tus ideas a ejecutivos, clientes o inversores externos. Conviértelo en hábito: haz un discurso al día a alguien sobre una idea. En la máquina de café, durante la comida, en casa, existe una variedad de oportunidades para no dejar de practicar.

3° Inspiración diaria e ideas: La curiosidad es un rasgo clave de los innovadores exitosos. Encuentra la inspiración diaria en blogs, Twitter, eventos, grupos de Linkedin, y a través de nuevas experiencias. Haz de la creatividad un hábito.
AppInspirationiPhone 4° Convierte un problema en oportunidad: Los innovadores son esencialmente positivos. A lo largo del día encuentras con una multitud de problemas. Si en la oficina se rompe la máquina de café, tómalo como una oportunidad para salir e ir por una cafetería, arreglar la maquina o cualquier otra oportunidad.

5° Equivócate. Y aprende. Puede parecer un hábito extraño pero realmente las personas innovadoras no tienen miedo al fracaso- como la mayoría de la gente- tienes que practicar y  experimentar. Asume algunos riesgos hoy, falla en algo y aprende de ello.
hombre-emprendedor-computador Si nunca fallas en tu rutina diaria, adquiere el hábito de hacer algo nuevo cada día (una nueva ruta para ir al trabajo, hablar con extraños, etc.) Esto puede proporcionarte multitud de oportunidades para fallar y aprender algo.