Marketing

Emprendedor: 6 Errores que debes evitar

Por  | 

Por muy claras que tengamos las cosas cuando emprendemos un negocio y muy preparados creamos que estamos, no se puede negar que hay infinidad de temas que se nos escapan. A continuación te presentamos 6 errores que debes evitar:

1.-Gastar mucho demasiado pronto
Es cierto que la inversión atrae beneficios, pero eso no significa que debas gastar todo el capital del que dispones desde el primer momento. Debes encontrar el equilibrio entre invertir lo necesario para ayudar a que tu negocio pueda despegar y mantener lo suficiente para garantizar tu rentabilidad en caso de que las cosas no salgan como esperabas y debas cambiar de estrategia.
gastar-dinero-2_opt2.-Trabajar en varios negocios a la vez
Si eres primerizo o vas a empezar una actividad en la que no tienes experiencia puede que te encuentres ante una situación que absorbe gran parte de tu tiempo y tu energía. Por esa razón, si en paralelo estás trabajando en otro negocio, puede que tú mismo te estés poniendo las trabas para conseguir lo mejor de tu actividad laboral. No puedes estar al 100% en dos sitios a la vez.
superar_falta_concentracion_trabajo3.-Delegar tu negocio en otros
Si no cuentas con socios entre los que hayas pactado las responsabilidades y límites de cada uno es importante que te hagas cargo de tu nueva actividad y no busques inmediatamente unas manos que lo gestionen y alivien por completo tu carga. Los inicios son muy importantes y tu negocio te necesita al frente de sus actividades diarias y en la toma de decisiones para que todo salga según tus expectativas.

Business group portrait - Six business people working together. A diverse work group.

4.-No cumplir con la normativa y las licencias
Este es tal vez uno de los temas más importantes, pues si el local de tu negocio no cumple con las normativas pertinentes puede que lo cierren y no puedas continuar con tu actividad, tirando por tierra todo el esfuerzo, la inversión y las proyecciones que futuro que habías depositado en ello.
Sedes-denuncio-duenos-alquilan-subalquilan_LRZIMA20140208_0096_45.-Llevar una pobre gestión financiera
Tener la suerte de contar con el capital necesario para dar vida a tu negocio no es excusa para no llevar un control sobre la rentabilidad de tu negocio. Debes encontrar la forma de ganar más y gastar menos, así como hacer un planeamiento tributario adecuado.
3937-abrir-negocio-licencia-de-apertura6.-Entender mal tu propio negocio
Este es un error más frecuente de lo que parece. Eres un emprendedor con una idea única y fantástica, pero no la diriges al mercado que realmente está interesado en ello y no atiendes a sus necesidades. Tal vez te gustaría ir a otro segmento de edad o a clientes con otra capacidad económica, pero la realidad del mercado es diferente. Antes de cambiar la estrategia de tu negocio, descubre cuáles son los motivos y si realmente hacer los esfuerzos necesarios para llegar a ese nuevo público.

Ya los sabes emprendedor evita estos errores y alcanzarás el éxito.