Noticias

Emprendedor: 6 consejos para seguir motivado

Por  | 

La motivación y la automotivación son fuerzas que hacen actuar y permiten seguir adelante, incluso, en las situaciones más complicadas. La motivación es la clave para entender por qué los seres humanos se mantienen perseverantes, buscando ciertos logros que no dan ningún fruto a corto plazo, pero un emprendedor sabe que nada es fácil y si quiere triunfar tiene que ser paciente.

La automotivación es clave para influir positivamente en el estado de ánimo y es una habilidad interna que es posible trabajar, este es el antídoto más fuerte ante los problemas y las dificultades de la vida. Cuando tienes problemas, usualmente pierdes la motivación y te dejas llevar por el conformismo, la pereza y la procrastinación. A continuación 6 consejos para estar motivado en cada cosa que realices.

1

‣ Ser eficiente: La eficiencia es extremadamente importante, sin esto una persona tiene cero motivación para hacer las cosas. La eficiencia es la seguridad que uno tiene de sus propias habilidades personales, ya que sin seguridad en sí mismo puedes fácilmente darte a la inactividad.

‣ Realiza lo que te apasiona: Encuentra lo que realmente te gusta hacer y hazlo todo el tiempo, descubre algo que disfrutes hacer y quédate con eso, dale a tu vida esa energía que necesita para generar motivación.  Encuentra tiempo para hacerlo, reorganiza tu horario, sacrifica otras obligaciones, hazlo parte de tu rutina. Si eso te motiva y te apasiona, aférrate a ello.

2

‣ Elige buena compañía: Seguramente alguna vez has estado con personas pesimistas quejándose del gobierno, las tendencias actuales y compañeros de trabajo. Esto no es bueno y es bastante contagioso, porque cuando menos te des cuenta vas a empezar a odiar todo. Si quieres mantenerte motivado, estas personas deben jugar un rol mucho más pequeño en tu vida o alejarte de las amistades tóxicas. Una vez que la negatividad esté eliminada, piensa en tres personas que de verdad te hagan sentir bien y estas deben ser con las que tienes que relacionarte en tu tiempo libre.

‣ Elabora una lista: Para aminorar la carga, escribe en una hoja las cosas por las que te sientes agradecido.  El pensamiento positivo es imprescindible para estar motivado, ya que ver una lista concreta de todo lo que le da sentido a tu vida hará más difícil negar por qué debes estar motivado.

3

‣ Ser más enérgico: Mucha gente subestima la importancia de su propio nivel de energía y desafortunadamente, sólo la perciben cuando se dan cuenta que estuvieron despiertos toda la noche, pero esta no es una falta de motivación, sino una falta de percepción de su energía.

‣ Siéntete satisfecho: La satisfacción es una parte decisiva para mantenerte motivado. Saber que haces las cosas que deseas hacer puede impulsarte a realizar otras y seguir creciendo, porque admirar lo que has hecho y ver lo lejos que has llegado te da sentido.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para que estés motivado en cada cosa que realices.