Marketing

Emprendedor: 5 formas de fidelizar a tus clientes

Por  | 

Obtener nuevos clientes es uno de los principales retos para todas las empresas, aunque un punto también importante es el de seguir satisfaciendo a los actuales clientes para poder aumentar el promedio de compra.

Sin embargo, existen empresas que caen en el error de no ofrecer un valor agregado o en su caso una buena experiencia de compra, evidentemente esto ocasiona que se pierdan clientes importantes.

Every woman needs to indulge now and thenPor tal motivo, es necesario que antes de conseguir nuevos clientes se fortalezca la relación con los que se tiene actualmente. De esta manera identificarás los factores que los clientes valoran más, y así diseñar un programa con el objetivo de fidelizar a los clientes.

A continuación te mostramos 5 formas de lograrlo:

Genera emociones: Tener una comunicación constante, frente a frente, es una de las maneras más efectivas de generar emociones en los clientes. Por eso, cada vez que un cliente entra a tu establecimiento recíbelo con un saludo, una sonrisa, así romperás el hielo, además podrá surgir una conversación que propicie un estado positivo en el cliente.
newsletters-para-fidelizar-clientesDescuentos especiales: El uso de promociones enfocadas a cada cliente permite que él se sienta apreciado. Puedes ofrecer rebajas y descuentos teniendo en cuenta fechas clave, por ejemplo, el día que realizó su primera compra, fecha de cumpleaños o un número determinado de compras. Elige la que creas que valorarán más tus clientes frecuentes y así los sorprendas.

Presencia online: Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que las redes sociales hoy en día son fundamentales para la comunicación constante con tus clientes. De tal manera que es requisito para tu marca que integre por lo menos una cuenta en alguna red social que tus clientes utilicen frecuentemente.  Solo asó podrás recibir comentarios acerca sobre tu servicio y analizar si requiere alguna mejora. Además puedes comunicar las novedades de tus productos o tu negocio.
Clientes-fieles-668x445Incentiva la participación del cliente: Crea una dinámica que permita al cliente expresar sus opiniones sobre tu servicio o producto. Esto se puede llevar fácilmente a la práctica a través de un buzón de comentarios en el punto de venta. Sin embargo, como se mencionó anteriormente esto se puede realizar con las redes sociales.
Aprende-la-tecnica-SOS-1Ofrece tiempos de respuesta rápidos: Finalmente, un tiempo de respuesta veloz ayudará a tus clientes a sentir que obtuvieron un buen servicio. No importa si son en las ventas, atención al cliente, producción, etc. Únicamente cuida que en cada interacción se ofrezca la calidad que la marca maneja.