Emprendedores al Día

Emprendedor: 5 Consejos para hacer productivo tu día

Por  | 

Ser productivo hoy en día es muy importante, la mayoría de las personas tratan de incluirla en su rutina diaria, pero lograrlo cuesta mucho tiempo antes de ver resultados, hoy te contamos 5 consejos que te ayudarán ser más productivo.

consejos-para-emprender-en-solitario-autonomos-pequeno-emprendedor-7_galeria_landscape
Para llegar a ser más productivo, tienes que darte cuenta de qué actividades te quitan tiempo, ya que así te dará el espacio que necesitas para las cosas que realmente importan.

Debes considerar en que gastar tu tiempo y empezar a utiliza estos consejos para ayudarte a ser responsable de manera constante:

1. Programar cada segundo de tu día (sin tiempo libre)
Si deseas comenzar a mejorar tu productividad, debes dejar de programar cada segundo del día. La gente disfruta el proceso de establecer y concluir actividades en su calendario. Pero si programas demasiadas cosas, terminarás odiando tus días de trabajo.

Opta por un método más sencillo, como escoger sólo seis tareas importantes que quieras terminar antes de ir a dormir. Al despertar, crea un esquema simple para aquellas cosas que quieres lograr en el día nuevamente.
emprendedores13 2. Intentar tener éxito en múltiples cosas a la vez
Todos queremos tener éxito en muchos aspectos de la vida: construir negocios para múltiples mercados, ser un atleta, viajar por el mundo y así sucesivamente.

Al intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo, debe tener en cuenta que a cada actividad no le estas dando el mismo tiempo.  Por ellos debes programarte, ley de distribución te traerá un poco de felicidad que no se compara a la satisfacción de los grandes triunfos.

Y cuando obtengas éxito, reduce el tiempo que hayas dedicado y redirige esas horas o minutos a otras tareas. Es mejor identificar aquello que te ayudará a alcanzar otras metas y enfocar toda tu energía en ese catalizador para lograr el cambio.

3. Apuntar hacia la perfección
¿Conoces ese sentimiento que te fastidia cuando intentas lanzar un proyecto nuevo? ¿Esa sensación de trabajar en un nuevo sitio web y encontrar pequeños detalles que no son perfectos?

Emprendedor-pensando-escribiendo
Para lograrlo, debes estar dispuesto a pasar horas o incluso días buscando la idea perfecta. Ten claro el objetivo de conseguir que tu proyecto este al 90% y lanzarlo. Puedes hacer ajustes a medida que avances.

4. Saltarte los descansos para hacer más cosas
Todo aquello que logres, es equivalente al tiempo que le dediques, menos el ritmo de trabajo. De modo que si pasas 10 horas haciendo cosas a un ritmo de 2, obtendrás el mismo resultado que si pasas 2 horas a un ritmo de 10. En una cuarta parte del tiempo, lograras hacer lo mismo. La clave para lograr más cosas es aumentar la intensidad del ritmo.

Para crear este hábito, puedes seguir la técnica de Pomodoro (método para mejorar la administración del tiempo). Trabajando sin interrupción una sola tarea durante 25 minutos y después tomar un descanso de cinco. Tras cuatro ciclos, puedes tomar un descanso más largo.

5. No recompensarte
¿De qué manera el recompensarte aumenta la productividad? Recibir una recompensa te inspira a mantener el ritmo. Si deseas lograr más cosas, necesitas más recompensas.

1348842915_676591_1348860321_noticia_normal
Cuando hayas trabajado sin parar durante dos horas, recompénsate con algo sencillo como un chocolate. Incluso, puedes programar tiempo libre en tu calendario para disfrutar de estas recompensas. Una ráfaga más larga de trabajo puede tener como recompensa poder pasar el tiempo viendo una película nueva.