Marketing

Emprendedor: 5 beneficios de usar redes sociales

Por  | 

Actualmente, la mayoría de personas utilizan de forma activa alguna red social, por lo que las plataformas web y las redes sociales resultan un medio ideal para llegar a miles de usuarios que pueden convertirse en nuestros nuevos clientes. A continuación 5 beneficios para que los negocios puedan tener más presencia en las redes sociales.

1. Comunicación directa
Las redes sociales permiten comunicarse con clientes o potenciales clientes, esto es fundamental, ya que el consumidor actual exige ser escuchado. El perfil de las marcas en las redes no debe ser utilizado únicamente para promocionarse, sino que debe ser un medio para escuchar las dudas, sugerencias y reclamos del usuario, de esta manera forjar un vínculo que fidelice al cliente.

1
2. Confianza
Cuando la marca, producto o servicio tiene presencia en redes y además mantiene un contacto fluido y ameno con los clientes, deja de ser un negocio distante,  para en cierta forma humanizarse y generar confianza en los clientes.

3. Visibilidad
El tener presencia en las redes sociales es una excelente pantalla para darle mayor visibilidad al producto o servicio, permitiendo que miles de usuarios conozcan la marca.

2
4. Publicidad a menor costo
La interacción con los clientes es fundamental, es por eso que las redes sociales son un medio ideal para la publicidad debido a que el costo es bastante menor a comparación a los canales tradicionales. Además, a través de las redes sociales se puede llegar a más usuarios, realizar acciones publicitarias concretas y exclusivas para los fans de la página, como regalos, descuentos o sorteos.

5. Medir el alcance
A través del contacto en redes sociales con los consumidores del producto o servicio no solamente se puede ver qué piensan de la marca, sino también conocer otros datos entre las múltiples herramientas de medición, las que permitirán saber si las publicaciones son interesantes para los fans y así poder mejorar las propuestas para el público objetivo.

3

Ya lo sabes emprendedor, sigue paso a paso estos beneficios para que tu negocio sea mucho más rentable en las redes sociales.