Emprendedores al Día

Emprendedor: 4 Tips para evitar asfixia financiera

Por  | 

Antes de tomar un crédito debes evaluar cuidadosamente las condiciones del mismo, para evitar un endeudamiento caro y que puedas incumplir con el cronograma de pagos.

En épocas de una economía que crece lentamente, las decisiones de solicitar créditos deben ser bien pensadas y meditadas. Antes de pedir un préstamo analiza bien para que lo vas a utilizar, que las cuotas no te causen asfixia financiera y tampoco caigas en el extremo de pagar intereses excesivos. Así lo señaló Joel Siancas, presidente de Caja Sullana a Emprendedorestv.pe.
finanzas
Especialmente porque en tiempos de desaceleración económica, las ventas disminuyen y el riesgo de incumplir los pagos aumenta, agregó.

Un aspecto muy valorado por los clientes es la inmediatez en la aprobación de los créditos. En Caja Sullana aprobamos créditos en 10 minutos a través de una App. Terminada la evaluación, el préstamo será desembolsado de inmediato en la cuenta del cliente, sostuvo.

  1. Siancas también recomendó no dejarse convencer por los regalos asociados a préstamos aprobados, lo mejor es utilizar las calculadoras de las entidades financieras y comparar las cuotas que nos ofrecen estas instituciones, elegiremos la que más conviene.
    Paying The Bills
  2. Otra sugerencia es pagar tus obligaciones a tiempo, así te beneficiaras de las tasas más bajas del mercado.
  3. El presidente de Caja Sullana también recomienda que si obtienes ganancias en diversas campañas, deberías destinar una fracción de esos ingresos al ahorro. Las Cajas Municipales están pagando tasas interesantes, hasta 6% al año, agregó.
  4. Tampoco te dejes seducir por las entidades financieras que te ofrecen tarjetas de créditos. Este es un endeudamiento caro que cuesta entre 24% y 120% y no debemos tener más de dos tarjetas, agregó.

credito-768x432
Cabe indicar que según informó la Central de Riesgos Sentinel los bancos están tratando de colocar tarjetas en aquellas personas que sólo tienen una.

Si quieres tener más información, visita www.cajasullana.pe