Noticias

Emprendedor: 11 Tips para administrar tu tiempo

Por  | 

¿Sientes que tienes demasiadas cosas pendientes y no sabes por cuál empezar?, ¿Cómo debes fijar tus prioridades? Estas y otras interrogantes quedarán absueltas luego que leas estos consejos:

1. Primero Lo difícil: Siempre realiza la actividad más difícil en la mañana cuando tu energía y concentración se encuentran en su mejor nivel. Dedícate a las tareas más complejas lo antes posible. Cuanto más las dejes para después, más se te dificultará llevarlas a cabo. Define tus prioridades y trabaja de lo más a lo menos importante.
administracion
2. Piensa en carreras, no en maratones: No podemos quedarnos sentados en un escritorio por ocho horas seguidas y hacer todo el trabajo. Cortos e ininterrumpidos momentos de concentración son la clave para hacer un buen trabajo. Programa la alarma de tu reloj por 45 ó 60 minutos y no te detengas hasta que escuches la alarma. Te sorprenderá lo que puedes lograr en una hora sin interrupciones.

3. Sé egoísta. Una vez que hayas priorizado tu lista de pendientes, debes ponerla antes que las listas de los demás. Cuando eres capaz de terminar tu trabajo, estás en una mejor posición para ayudar a los demás.

4. Fija fechas. Cuando le pidas algo a alguien, especifica cuándo esperas recibirlo. Luego, escríbela en tu agenda.
mercado-de-talento-520x245
5. Organiza tu semana en días específicos para realizar ciertas tareas. Los lunes y los miércoles para ver clientes y hacer ventas. Los martes y jueves para escribir mails y trabajar en estrategias. La mañana del viernes para trabajar y la tarde para descansar. Saber cómo lucirá tu semana facilita mentalizarte para cuando llegue el momento.

6. Enfrenta las situaciones. No intentes adivinar lo que alguien quiso decir en un mail confuso; sólo ve y pregúntale. La comunicación clara es clave.

7. Aprende a delegar más tareas. Conoce qué actividades haces bien por ti mismo, y delégales aquellas en las que no eres muy bueno.

8. Regístralo todo. Si no puedes entender a dónde se fue tu semana, es momento de ver lo que haces cada hora durante una semana. Sólo así descubrirás si necesitas hacer cambios en tu vida u horarios.

9. Ejercítate. Si tienes mucho trabajo por delante, es común que te olvides de tu cuerpo. Hacer ejercicio regularmente te ayudará a eliminar toxinas, tener más energía, aumentar la concentración y dormir mejor.

Instructor Running Fitness Boot Camp10. Una cosa a la vez. Algunas veces necesitas disminuir tu velocidad para poder hacer un mejor trabajo. Al disminuir distracciones y enfocarte en una sola tarea serás más rápido.

11. Relájate. Nada es tan serio como para que no puedas reírte de eso. Una buena risa al día es esencial para bajar tensiones y terminar el trabajo. Aunque sea, ríete de ti mismo.