Marketing

Elige al socio indicado para tu emprendimiento

Por  | 

Muchos emprendedores destacan la importancia de contar con un socio a la hora de iniciar un negocio. De hecho, un 72% de emprendedores revelaron que al iniciar su empresa optan por asociarse con alguien más. ¿Pero qué características debe tener una persona para convertirse en el socio ideal? Por ello, Emprendedorestv.pe te comparte las siguientes estrategias para elegir al socio indicado:

pqs-preguntas-socios
1° No elijas un socio por afinidad
El más gran error que puedes hacer es elegir a tu socio porque es tu amigo. Recuerda que la persona que te acompañe en tu emprendimiento debe ser alguien que tenga el mismo nivel de compromiso y ganas que tú de llevar adelante un negocio, “empujando” para el mismo lado para lograr las metas que se han propuesto. Así que elegirlo porque te resulta, por ejemplo, “una persona divertida”, es caer en un grave error (aunque por supuesto no vas a elegir a alguien con quien te lleves mal).

Young people studying from home with laptop computer

2° Elije a alguien con quien puedas ponerte de acuerdo
Lo ideal es tener un equipo conformado por personas entre las que se complementen las ideas; pero para que esto suceda es fundamental que exista el respeto entre los integrantes. Si bien las ideas se van a discutir en grupo, una de las personas tiene que tomar el rol de “capitán”; es decir alguien tiene que ser el líder y tener al final la última palabra sobre lo que considere mejor para el negocio.
lima3° Elije a un socio que comparta tu escala de valores
Emprendedor, antes de asociarte con alguien tómate el tiempo de conocerlo; y no solamente hablando de negocios. Más bien conversa sobre otros aspectos de la vida, ya que ahí te enterarás de sus rasgos y escala de valores personales (como cuán importante es la confianza y la honestidad para el); características que no podrá despegar de sus valores profesionales.
1464719490_822427_1464719605_noticia_normal4° Elije a un socio que se mantenga actual
Que una persona tenga ganas de emprender un negocio, tenga una escala de valores acorde a la tuya, y respete tus opiniones tanto como tú las de él no es suficiente para formar una sociedad. El compañero que elijas para llevar adelante un emprendimiento deberá, además, conocer el negocio, mantenerse al tanto de las tendencias así como de la tecnología necesaria para llevarlo a cabo y tendrá que ser una persona curiosa y ávida de aprender cosas nuevas; ya que la innovación es un rasgo fundamental que tiene que tener un emprendimiento.

Ya sabes emprendedor, si estas a punto de elegir un socio para darle inicio a tu emprendimiento, no dudes en poner en practica estas estrategias.