Emprendedores al Día

El trabajo en equipo: clave del éxito emprendedor

Por  | 

Cuando emprendemos un negocio, muchas de las veces, lo hacemos solos o con un socio y aún no tenemos un equipo consolidado para trabajar. Sabemos que esto lo lograremos en el tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuales son las fases por las que pasan los equipos cuando recién se conforman.  Así lo señaló Nicole Perret Fiorini, Gnosis Coaching & Consulting – Socio Consultor en entrevista con Emprendedorestv.pe
fase 3
FASES
Las fases por las que transitan todos los equipos son: formación, tormenta, normalización y desempeño.

Formación: Es la primera fase, el foco está puesto en que los miembros puedan conocerse y fortalecer la confianza entre cada uno de ellos.  Esta es la fase que les permite poder conocer y reconocer las fortalezas y áreas de mejora que cada uno de tiene.  Nos sirve también para conocer los diferentes estilos de liderazgo y a la vez las motivaciones y expectativas de cada uno.
0000061372
Tormenta: Es la segunda fase, habla del compartir de ideas que se genera dentro del equipo, ya que a la vez, al no ser iguales, lleva a que se genere conflicto entre los miembros, el cual puede ser usado a favor del equipo, siempre que lo mantengamos como un conflicto constructivo, en el que se debate en todo momento las ideas y no las formas de ser de las personas.

Normalización: Esta es la tercera fase, nos habla de superar la tormenta generada en el equipo, donde se establecen acuerdos claros entre los miembros y se facilita la toma de decisiones, lo cual permite que todo el equipo apunte a un mismo norte.  Para ello se establecen roles y objetivos claros.

Desempeño: Esta es la cuarta fase, habla de haber superado todas las diferencias y poder trabajar arduamente para lograr los resultados que el equipo se proponga.
errores-entrevista-de-trabajo-ilusion-excesivaEl compromiso y perseverancia se vuelven características claves del equipo y permite que se sobrepasen las expectativas.  Es aquí donde podemos empezar a hablar de un entrenamiento para un equipo de alto rendimiento. Ya lo sabes emprendedor trabaja en equipo y tendrás resultados extraordinarios.

Si deseas contactarte con Nicolle Perret tienes las siguientes formas de  [email protected], visitar la web:  www.gnosisc.com y en Facebook: /GnosisCoaching