INICIO / Historias de Éxito /

El ABC del negocio de la moda

El ABC del negocio de la moda

Publicado el: abril 28, 2015

Hoy recordamos la visita de Gianfranco Castillo Lecca, Gerente General de Chío Lecca Fashion School, quien nos visitó en el 2014, para hablarnos sobre cómo emprender un negocio en el rubro de la moda.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, nos dijo Castillo, es que el emprendedor no debe pensar como diseñador, sino como empresario; es decir, hacer los modelos en función de lo que el público objetivo desea comprar y no pensando en los gustos o deseos personales. Así mismo, es importante pensar en cómo se va a vender el producto y a cuánto lo venderemos, según los intereses de los consumidores.

Para lograr ingresar con éxito al mundo de la moda, se debe vender productos que se vean bien y que san muy funcionales. Un producto no se venderá si el cliente no encuentra una funcionalidad adecuada, así sea una obra de arte. Si bien la gran mayoría de gente no sabe lo que quiere, siempre se orientará por comprar prendas de tendencia; por ello, es importante que el diseñador de modas esté en un contacto permanente con el mundo, a fin de observar y asimilar las tendencias que se van generando. Gianfranco recomienda a los emprendedores del mundo de la moda, salir y observar a la gente de a pie. 

Muchos de los emprendedores creen que influenciarse es calcar algún otro diseño; en realidad, influenciarse es tomar lo mejor de la tendencia e imprimirle el sello que caracterizará a la marca, es así como se han ido gestando las grandes marcas de ropa. Así, las colecciones que se lancen deben estar basados en los colores que se elijan (los cuales tienen que ir de acuerdo a la temporada); se debe reconocer los gustos de las personas para poder acertar en los colores y los tipos de tela que se planean utilizar  en el proyecto.  Además, hay que tener en cuenta hacia qué público va dirigido la colección y cuánto es el presupuesto del emprendedor, se debe evaluar costos de  producción y los precios que la clientela esté dispuesta a pagar.

Del mismo modo, precisó que para los que recién inician, es bueno asociarse entre varios diseñadores para colocar una boutique en donde ellos mismos atienda, esto reducirá los costos de inversión y maximizará las ganancias.

Para más información de Chío Lecca Fashon School, puedes llamar a (511)221-5546 o visitar la página web: www.chio-lecca.edu.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU