Noticias

¿Dónde se ubican los inmuebles más económicos?

Por  | 

La oferta de inmuebles ubicados en el Callao y los distritos de Lima Norte se hallan entre los más accesibles en el mercado, indica el estudio de “Índice m2” de Urbania, que abarca el 70% de las jurisdicciones de la capital.

Desde abril del 2017, el 60% de los distritos ha registrado un aumento en los precios de venta de departamentos, el 5% lo mantiene estable y el 35% ha disminuido el costo.

Precio del metro cuadrado
Los precios por m2 que más han aumentado corresponden a los distritos de Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo, mientras que los distritos de San Martín de Porres, Magdalena y La Perla son los de menor descenso en su precio. Asimismo, el estudio indica que Barranco, San Isidro y Miraflores son los distritos más costosos para adquirir estos inmuebles.

De esta manera, el precio promedio de los departamentos en Lima se ubica en US$1.630/m2 y registró un aumento del 0.1% en el mes de octubre.

porta

Elementos para decidir
Según el estudio de Urbania, la seguridad, la cercanía al trabajo y la familia son los principales factores que principalmente influyen en la compra o selección de una vivienda.

Alquiler
Según Urbania hay 8,000 departamentos disponibles en Lima, cuyo alquiler promedio está en 2,460 soles mensuales, esta cifra registró una baja de 0.2% en octubre.

Dentro de los distritos más caros para alquilar un departamento, Barranco es el distrito más caro, con un costo de 3,446 soles por mes, le siguen Miraflores con S/3.164, San Isidro con S/3.086, Lince con S/2.826 y Jesús María con S/2.766. Cercado de Lima es el distrito que ofrece un alquiler promedio de 2,594 soles al mes y Ate se encuentra entre los más económicos con 1,698 soles de renta mensual.

2

Incrementos
Por otro lado, Jesús María se ha convertido en el distrito con mayor incremento de precio de alquiler (4%) desde el mes de abril, seguido por Ate (3%), Surquillo (2%), Barranco y Lince con 1%.

A su vez, San Isidro es el de mayor descenso de renta de alquiler mensual con una disminución de 4% desde abril, lo siguen Chorrillos y Miraflores con 3% de rebaja y San Borja, Pueblo Libre y Cercado de Lima con 2% descenso en el precio respectivamente.