Noticias

Dólar sigue al alza y cierra en S/. 3,295

Por  | 

El precio del dólar en el mercado interbancario (que explica el 90% de las transacciones) registró una leve alza al cierre de la sesión cambiaria de hoy, al situarse en 3.295 soles, en un contexto volátil en la región, ante expectativas de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos. Cabe indicar que la víspera cerro en 3.292 soles.
2389190
En el mercado paralelo o casas de cambio el billete verde se situó en 3.30 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.37 soles en promedio.

El mercado está movido por las expectativas de los agentes económicos ante una posible alza de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Respecto al comportamiento del dólar, Carlos González, Gerente de Estudios Económicos de ADEX manifestó que si la FED decide elevar la tasa de interés el precio del dólar fluctuará más cerca de los 3,28 soles y si mantiene la tasa de interés podría descender y fluctuar cerca de 3,26 soles.
reserva-federal
Confecciones
En otro momento González destacó el crecimiento de las exportaciones textiles y confecciones en marzo que bordearon el 10%. En el caso de las confecciones la expansión se dio por mejores ventas en los mercados de Argentina, Chile. Polos de algodón, pijamas y ropa de bebé fueron los productos estrella. Al parecer ya tocamos fondo, ahora viene el despegue, acotó.
almacenes-ropa19