INICIO / Actualidad /

Dólar se mantiene al alza y cierra en S/. 3.296

Dólar se mantiene al alza y cierra en S/. 3.296

Publicado el: mayo 9, 2018

El precio del billete verde continuó con su tendencia al alza. Ayer cerró en S/. 3.296, por encima de los S/. 3.293 de la víspera, acercándose al techo sicológico de los S/. 3.30.

Analistas del mercado sostienen que el dólar mantuvo su tendencia alcista frente a la mayoría de las monedas en el mundo, debido a tensiones internacionales y al persistente temor a nuevas subidas de las tasas de interés en EE.UU.

En nuestro país el precio del dólar mantiene su tendencia alcista, situación que se observa desde las últimas dos semanas, y ayer llegó a un nuevo máximo de S/ 3.296, aproximándose al techo psicológico de S/ 3.30.

Razones

La mayor aversión al riesgo de los inversionistas extranjeros, que incrementaron significativamente sus compras de dólares, ante la amenaza de sanciones de EE.UU. a Irán y la crisis política en Italia que podría desembocar en un adelanto de elecciones en ese país, fueron las detonantes de la disparada del dólar.

Los dos focos de tensión se juntaron con las perspectivas de un ajuste (alza) más rápido de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense ante temores de que la inflación en ese país está ganando impulso, que atraería capitales de corto plazo invertidos en mercados emergentes, como Perú, y debilitaría sus monedas, señalaron ejecutivos bancarios.

Retorno a la baja

Las presiones alcistas del billete verde podrían continuar en los siguientes días, pero luego de este corto plazo en que el dólar podría rondar los S/ 3.30, estimaron qe no habría más espacio para subidas adicionales. Es poco probable que la divisa norteamericana supere los S/ 3.30. Tras el “hipo”, el dólar volvería a descender. Los precios de los metales y superávit de balanza comercial se mantienen al alza.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU