Emprendedores al Día

Dólar retrocedería hasta S/.3.18 en el 2018

Por  | 

Emprendedor si tienes depósitos en dólares, esta es una mala noticia para ti, Scotiabank ha modificado a la baja su estimación de cotización del billete verde al cierre de este año y para el 2018.

Mario Guerrero Sub Gerente de Estudios Económicos de Scotiabank conversó con Emprendedorestv.pe y señaló que el dólar caerá este año hasta los S/. 3.22 ( la estimación anterior fue S/. 3.25) al cierre del 2017. Y para el próximo año se espera una cotización menor, el dólar cerraría el 2018 en S/. 3.18.
dolar
Las razones son tres: repunte en los precios de los minerales como el cobre, oro, mejora de los términos de intercambio y mayor demanda de inversionistas extranjeros por bono peruanos en soles.

¿Pasar depósitos de dólares a soles?
Guerrero afirmó que la caída sostenida del dólar no haces más que confirmar que los depósitos en soles son y seguirán siendo la mejor opción para ahorrar, precisó.
000280217W
¿Podemos esperar que estas tasas de interés disminuyan? Mario Guerrero afirma que por el momento se mantendrán estables y en la medida que la demanda interna se recupere en el segundo semestre del 2018, veremos tasas de interés para los depósitos subiendo.

Signos de recuperación
El cuarto trimestre del año se presenta prometedor, la economía peruana crecerá entre 3% y 3.5%, según Mario Guerrero. Esto ocurrirá después de experimentar un crecimiento débil entre 2% y 2,5% en el tercer trimestre. El último trimestre marcará el despegue de nuestra economía

Las razones del despegue
Se inicia la ejecución de las obras de reconstrucción del Norte que costarán S/. 25,655 millones, 10% más de lo proyectado inicialmente. En este contexto el sector construcción será el motor de la economía, que arrastrará a otros sectores vinculados, industrias conexas, producción de cemento, fierro, sector ferretero, transporte de carga, maquinaria pesada.
001de-000232628w
Por otro lado, la agroexportación es un sector que continuará creciendo principalmente en la zona de Ica, comentó

Sin embargo, un sector que tardará en despegar es la industria vinculada a la demanda interna. Guerrero afirma que será entre el segundo y tercer trimestre que las actividades de servicios y comercio se mostrarán más dinámicas.

Ya lo sabes emprendedor prepárate para hacer negocios en los rubros más dinámicos de la economía.