Noticias

Dólar llega hasta S/. 3.254 por incertidumbre

Por  | 

En el mercado cambiario del Perú, el sol se desplomaba hoy martes por segunda jornada consecutiva debido a las compras de dólares por parte de inversores extranjeros ante el nerviosismo político local y un continuo avance global del dólar.

A las 10:33 hora local, el dólar se cotizaba a 3.252/3.254 soles , un incremento de 0.46% frente a las 3.237/3.239 unidades por dólar del cierre del lunes.

Operadores del mercado cambiario dijeron que en la volátil sesión se esperaba vencimientos de contratos a futuro por unos US$ 330 millones, que generó una mayor demanda de divisas en el mercado local.

1

En la jornada, algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) aprovecharon el avance del tipo de cambio para vender dólares por unos US$ 200 millones, según tesorero de un banco local.

Otros operadores señalaron que la continua tensión política en Perú, con renovados planes en el Congreso que buscan la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, afectaban al ánimo de los mercados.

Al finalizar la jornada, el dólar cerró hoy a una cotización promedio de S/. 3.251 con un incremento de 0.46% respecto al día anterior.