Noticias

Dólar a la baja, ¿Se terminó el hipo cambiario?

Por  | 

Por segundo día consecutivo el tipo de cambio cerró a la baja, ante una menor demanda de la divisa estadounidense y la preferencia de soles por parte de personas y empresas para eventuales gastos de fin de semana.

En efecto, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.266 soles, por debajo la cotización del jueves de 3.267 soles.

En el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.27 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.36 soles en promedio.

10182419 - a lot of money - a million us dollars in cash (real money)

¿Hipo cambiario?
Cabe indicar que a inicios de la semana el dólar registró una marcada tendencia al alza, tras declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, quien afirmó que se espera un nuevo incremento en la tasa de interés.

Mario Guerrero, Sub Gerente de Estudios Económicos del Scotiabank señaló a “Cuida tu bolsillo” de Radio Nacional en la víspera, que se trataba de un hipo cambiario, tras el cual el dólar retornaría a sus niveles previos.

Cabe indicar que antes del hipo cambiario el precio de dólar estuvo alrededor de S/. 3.25.

Riesgo cambiario
Guerrero sostuvo que mantener deudas en dólares, cuando tus ingresos son en soles es un riesgo que debemos evitar. Recomendó que apenas el precio del billete verde retorne a niveles previos al hipo cambiario, tratemos de prepagar deudas en la divisa norteamericana.

En cuanto a los depósitos en dólares, expertos en temas financieros recomiendan vender la divisa norteamericana a tipo de cambio alto y apostar por los depósitos en soles, cuyos rendimientos están en niveles alrededor del 6.5% anual.