Noticias

Disfruta el Mundial Rusia 2018 sin afectar tu bolsillo

Por  | 

El fútbol genera mucha emoción. Sin embargo, para cuidar nuestras finanzas personales se debe pensar y planificar bien nuestros gastos, para no tener dificultades a futuro. Así lo señaló el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez. A continuación sus recomendaciones para cuidar la economía personal.

Si deseas viajar para disfrutar en vivo y en director los partidos de la selección peruana y de otros países, se debe tener en cuenta que ir al Mundial representa gastos en pasajes, estadía (hospedaje, alimentos) y bolsa de viaje (movilidad en las ciudades y otros).

Si te endeudas para viajar a Rusia, hay que tener bien claro cómo presupuestar el monto total y en cuántas cuotas. Las cuotas que pagarás deben estar de acuerdo con los ingresos mensuales.

 La persona independiente o dependiente debe separar el pago de las cuotas cada mes para el pago respectivo. Ello implica destinar una parte del ingreso mensual y determinar en cuánto tiempo se pagará el sueño de asistir al Mundial y que luego esto no se convierta en una pesadilla.

 Otra opción es invertir en la compra de un buen televisor, computador portátil o tablet para no perder ni un instante de la jugada, estés donde estés, con conexión a Internet. El gasto y las cuotas serán menores.

Lo más recomendable es evitar el endeudamiento con tiendas por departamentos para adquirir un televisor HD Smart y que puedas apreciar el Mundial. Es preferible acceder a un crédito personal con una adecuada tasa de interés y así tener dinero en efectivo para comprar al contado y a un mejor precio.

Lo mejor para el viaje al Mundial es utilizar una parte de tus ahorros y otra parte con una deuda que puedas pagar, sin afectar tus finanzas personales.