INICIO / Actualidad /

Diez trucos para alargar la batería de tu ‘smartphone’

Diez trucos para alargar la batería de tu ‘smartphone’

Publicado el: febrero 26, 2015

Los smartphones han evolucionado mucho en los últimos 10 años, pero no todos los cambios han sido para mejor. Una de las diferencias más criticadas es la duración de la batería, que ha pasado de durar casi una semana a menos de un día. Aquellos usuarios más intensivos pueden requerir hasta dos o tres cargas diarias, y por eso te traemos unos cuantos consejos para disminuir la dependencia del enchufe.

bteria

1. Cierra aplicaciones: Es inevitable tener un montón de apps abiertas sin darse cuenta, aunque no se utilicen. Como un mosquito, estas apps chuparán batería y datos sin avisar, por lo que es buena idea hacer una comprobación de vez en cuando, y cerrar aquellas que no se utilicen.

2. Limita las notificaciones: Prácticamente todas las aplicaciones nos acosan con notificaciones. Una costumbre que, además de resultar de lo más molesta, también consume mucha batería (sin mencionar los datos).

3. Aléjate del calor: Las altas temperaturas son de los peores enemigos de las baterías de los smartphones.  Además afecta a la vida útil de la batería. No hace falta que pongamos el teléfono en una nevera, como hacían antiguamente con las pilas, pero sí ser precavidos.

4. Optimiza el uso de la batería: La mayoría de los teléfonos incluyen software diseñado para esto. Si no es el caso, existen muchas aplicaciones gratuitas en todos los sistemas operativos que realizan esta función como JuiceDefender, Greenify o One Touch Battery Saver.

5. Mantén las aplicaciones actualizadas: Las empresas de software ofrecen constantes actualizaciones en sus productos. Cada nueva versión mejora a la anterior y en muchos casos está relacionado con el consumo de batería. Cuando tengas una wifi a mano y tiempo libre aprovecha a hacerlo.

6. No uses cargadores inalámbricos: Sí, son mucho más cómodos. Pero son muy poco aconsejables ya que por la naturaleza de su tecnología generan un calor que daña la batería y reduce su vida útil. Además de ser mucho más caros.

7. Pon el modo Avión mientras lo cargas: Suele bromearse diciendo que cargar el teléfono cinco minutos no sirve para nada. Puede que sea cierto, pero si sólo tienes unos minutos lo más sabio es activar el modo avión, para evitar que la conexión a internet chupe de la batería en forma de, por ejemplo, notificaciones.

8. Descarga una aplicación especializada en el ahorro de la batería: Especialmente útil para Android, que es utilizado por gran variedad de dispositivos y, por lo tanto, es más difícil de optimizar.

9. No uses el GPS:  Muchas de las aplicaciones de uso diario como Twitter o WhatsApp registran tu ubicación geográfica. Cada vez que las usas, tu dispositivo se conecta al GPS , esto tiene un gran impacto en el consumo de la batería. Desactiva el GPS en momentos de necesidad.

10. Hazte con una batería externa: El último recurso. Si no puedes evitar que la carga se agote, hazte con uno de estos prácticos dispositivos que pueden asegurarte varias resurrecciones para tu terminal antes de agotarse

Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU