Publicado el: mayo 9, 2017
El día de la Madre está próximo a llegar los emprendedores deben aprovechar esta fecha al máximo para generar ingresos, mediante una buena estrategia de promoción. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Adolfo Flores, Coordinador de la Facultad de Comunicaciones de la UPN.
Flores explica que la estrategia de promoción puede ser muy bien aprovechada por los bodegueros ya que cuenta una conexión directa con el cliente, ya que conocen sus necesidades y saben cómo cubrirlas.
Sugiere que pueden aprovechar esta fecha próxima para crear un concurso o el sorteo de una canasta por el Día de la Madre. Pueden ofrecer tickets de sorteo a cambio del consumo en la bodega. Para ello deben pedir los datos personales, teléfono, correo electrónico para comunicarle próximas promocione, y fidelizarlo.
Otra estrategia para generar compras en el negocio del emprendedor es la distribución de volantes, comunicando las ofertas y promociones que se ofrecen.
El medio virtual es una buena alternativa para estar en contacto con el cliente, haciendo publicaciones sobre consejos y tips, para acercarse al público objetivo, ya que no solo hay que venderle productos, hay que fidelizarlo.
Finalmente, Adolfo Flores, nos brinda los siguientes consejos para tener una bodega de éxito:
1° Capacidad de planificación. El hacerlo ayuda a estar al día, viendo que actividades durante el año tendrán una campaña, y así los costos estarán definidos con antelación evitando desbalances en las cuentas del bodeguero.
2° Desarrollar una buena relación con el cliente. Si existe una afinidad con la clientela, se generará la mejor estrategia de todos los tiempos, el boca a boca, lo que asegurará que tu empresa goce de una gran afluencia de compradores.
Emprendedor, si quieres obtener más información, puedes visitar la web: www.upn.edu.pe // correo: dfc@upnorte.edu.pe // Celular: 995 – 653 – 276
Etiquetas: Adolfo Flores, Día de la Madre, Promociones, ventas