Marketing

Día de Mamá: Aplica promociones para vender más

Por  | 

El día de la Madre está próximo a llegar los emprendedores deben aprovechar esta fecha al máximo para generar ingresos, mediante una buena estrategia de promoción. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Adolfo Flores, Coordinador de la Facultad de Comunicaciones de la UPN.
abarrotes-metrics
Flores explica que la estrategia de promoción puede ser muy bien aprovechada por los bodegueros ya que cuenta una conexión directa con el cliente, ya que conocen sus necesidades y saben cómo cubrirlas.

Sugiere que pueden aprovechar esta fecha próxima para crear un concurso o el sorteo de una canasta por el Día de la Madre. Pueden ofrecer tickets de sorteo a cambio del consumo en la bodega. Para ello deben pedir los datos personales, teléfono, correo electrónico para comunicarle próximas promocione, y fidelizarlo.
Otra estrategia para generar compras en el negocio del emprendedor es la distribución de volantes, comunicando las ofertas y promociones que se ofrecen.

El medio virtual es una buena alternativa para estar en contacto con el cliente, haciendo publicaciones sobre consejos y tips, para acercarse al público objetivo, ya que no solo hay que  venderle productos, hay que fidelizarlo.
Canasta-de-artículos-Regalos-de-ultimo-minuto
Finalmente, Adolfo Flores, nos brinda los siguientes consejos para tener una bodega de éxito:

1° Capacidad de planificación. El hacerlo ayuda a estar al día, viendo que actividades durante el año tendrán una campaña, y así los costos estarán definidos con antelación evitando desbalances en las cuentas del bodeguero.

2° Desarrollar una buena relación con el cliente. Si existe una afinidad con la clientela, se generará la mejor estrategia de todos los tiempos, el boca a boca, lo que asegurará que tu empresa goce de una gran afluencia de compradores.
tendero (1)

Emprendedor, si quieres obtener más información, puedes visitar la web: www.upn.edu.pe // correo: [email protected] // Celular: 995 – 653 – 276