Marketing

Día de Internet: Conoce 7 negocios online exitosos

Por  | 

Hoy se celebra el Día Mundial del Internet, este gran aliado que utilizan todos los emprendedores para hacer negocios, generar más ventas y fidelizar clientes.  Asimismo, cada idea de negocio tiene una formula distinta, que debe ser modelada de acuerdo a las aptitudes de la persona, además para considerar un negocio online rentable debes asegurarte que sea escalable, replicable y que solucione una necesidad. A continuación 7 modelos de negocios online rentables.

1. Plataforma de comercio electrónico: Organiza y crea una tienda online de algunos artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales, aunque también puedes innovar con productos o servicios nuevos.

2. Canal de vídeos: Solo necesitas un celular con una buena cámara de vídeo y si tienes efectivo una cámara full HD, además de buena actitud para aprovechar la capacidad de un canal propio en Youtube o Vimeo. Existen miles de ejemplos de youtubers y canales que generan buenos ingresos para sus creadores.

3. Atención al cliente: Cualquier profesión relacionada con el cliente que brinde servicios por la vía digital. Aquí están incluidos los servicios de Community Manager, entre otros.

4. Dropshipping: Es muy parecida a una tienda online, pero aquí te encargas de la plataforma donde ofreces los productos y los promocionas. Cuando recibes el pedido, se lo trasladas al mayorista para que distribuya la mercancía a tus clientes. Eres un intermediario entre el cliente y el fabricante.

5. Enseñanza Online: Si sabes un tema concreto y eres especialista en ello, puedes dedicarte a la enseñanza de cursos online.

6. Infoproductos: Se trata de un producto digital que puedes vender repetidamente en tu sitio web. Es un sistema en el que puedes hacer infoproductos de lo que quieras y las ventas son completamente escalables y automatizables. Pueden ser Ebooks, guías en PDF, cursos en vídeo, softwares, apps, etc.

7. Consultoría profesional: Luego de aprender muchas cosas y haber pasado por situaciones difíciles, no es mala idea aprovechar la experiencia y crear una consultoría en los temas de tu especialidad. En este caso la asesoría es online.

Ya lo sabes, son ideas de negocios escalables y rentables, emprende en lo que más se adecue a tu perfil y aprovecha lo que nos permite realizar Internet.