INICIO / Actualidad /

¿Cuánto invertir en una tienda de alta costura?

¿Cuánto invertir en una tienda de alta costura?

Publicado el: mayo 18, 2015

A diferencia de décadas pasadas, la moda se ha vuelto un negocio rentable en el Perú; es por ello que a medida que el tiempo pasa se va volviendo más común la inauguración de tiendas de ropa. Así que hoy te traemos algunos tips sobre cuánto invertir en una tienda de alta costura.

1. Local.  Lo más recomendable para alquilar un local, es que este cuente con una superficie de 100 m2, pues se debe instalar la tienda, el almacén de los productos y las oficinas de la pequeña empresa. Además, debes asegurarte que la zona que elijas debe contar con un gran movimiento comercial, algunas de las zonas más recomendables son San Isidro, Miraflores, cuyo precio aproximado de alquiler es 8000 soles; y San Miguel o Los Olivos, donde el alquiler bordea los 5000 y 2500 soles respectivamente. Estos cuatro distritos resaltan debido al nivel económico de sus habitantes y  la proliferación de tiendas de tu mismo rubro.

 

TIENDA !

 

2. Estética del local. La tienda debe estar completamente amoblada según el estilo que se quiera impartir; así mismo, la comodidad del cliente es fundamental para que el negocio prospere, por ello es necesario instalar probadores amplios e iluminados, recuerda que es en este momento en donde el comprador decide si llevarse o no la prenda. Debido a esto, es indispensable contratar a un diseñador de interiores especialista en tiendas de ropa, el costo de contratar a un diseñador, va desde los 30 soles por m2 hasta los 1000 soles por m2, dependiendo del grado de “fama” que este tenga.

 

G-Star-Women-store-Amsterdam-04

 

3. Diseño de las prendas. Si eres una diseñadora de modas, se te hará sencillo equipar tu tienda con las mejores prendas, pero si no lo eres, debes conseguir colecciones de primera que vayan con el estilo de tu tienda. El costo aproximado  que un diseñador de modas solicita por una colección va desde los 3500 soles hasta los 11000 nuevos soles. Si tu presupuesto no es demasiado elevado, puedes visitar los institutos de alta costura y captar a los alumnos más destacados; esto te asegurará calidad y costos razonables.

EEM_luxury-Stockman-600x458

 

4. Manufactura. Una vez que la colección está lista, se debe proceder a la elaboración de las prendas; se debe buscar telas de buena calidad, con un proveedor responsable y a un precio cómodo.  Por lo general, las tiendas de alta costura ofrecen entre 20 y 100 repeticiones por prenda, por lo que el costo aproximado es de 40 000 hasta los 70 000 nuevos soles, dependiendo de la complejidad del  diseño y el tiraje de este.

Así que ya lo sabes emprendedor, estos son algunos de los costos imprescindibles para montar una tienda de ropa de alta costura.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU