Noticias

¿Cuánto cuesta financiar viaje a Nueva Zelanda?

Por  | 

Eres hincha de la selección peruana de fútbol y estás dispuesto a viajar a Nueva Zelanda para apoyarla, en esta nota sabrás que escollos deberán vencerse para llegar a tiempo a ese destino y cuánto costaría financiar el viaje.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) envió una carta a la Cancillería peruana para que solicite a Nueva Zelanda acelerar la entrega de visas que los hinchas peruanos soliciten para viajar a alentar a la Selección peruana de fútbol.

La Cancillería peruana hoy se pronunció y dijo que iniciará en breve las gestiones con sus pares de Nueva Zelanda para agilizar la entrega de visas, con el fin de que los hinchas peruanos puedan llegar a tiempo.

Cabe indicar que la oficina de Nueva Zelanda que otorga la visa se encuentra en Washington, Estados Unidos, el trámite a través de Internet demora 20 días útiles y tiene un costo inicial de 165 dólares. Tras la aprobación de la visa el solicitante realizará un pago final de 28 dólares.

000330465W

Costo del viaje
Existen tres rutas desde Lima para viajar a Nueva Zelanda, que son vía Santiago de Chile cuyo pasaje de ida y vuelta cuesta unos 2,200 dólares, vía Buenos Aires con un costo de unos 2,800 dólares y a través de Los Ángeles en Estados Unidos pagando 2,900 dólares.

Un paquete de 4 días y 3 noches a Nueva Zelanda vía Chile, que incluye hospedaje, desayuno y pasajes de ida y vuelta, tiene un costo aproximado de 3,000 dólares.

costo del viaje

Financiamiento
Si se agiliza la entrega de visas y los hinchas deciden viajar a Nueva Zelanda deberán evaluar cómo financiar el paquete de viaje.

Una alternativa es usar la tarjeta de crédito, cuyo costo ( incluídos los gastos administrativos) fluctúa entre 45% anual y 99.9% anual, según el portal web Comparabien.com. La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCA) más baja corresponde a VISA LANPASS Oro del Banco de Crédito del Perú y la más cara a Cencosud Black MC del Banco Cencosud.

Otra alternativa es solicitar un crédito personal para pagar la deuda del viaje para alentar a la Selección. En este caso el costo del crédito personal fluctúa entre 31.52% anual y 152.89% anual. La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCA) más baja corresponde al Banco de Comercio y la más cara a Caja Huancayo. Ambos datos también han sido obtenidos de Comparabien.com. Este cálculo corresponde a una persona con un ingreso mensual de 4,500 soles.