INICIO / Marketing /

Cuando los problemas personales afectan tu desempeño

Cuando los problemas personales afectan tu desempeño

Publicado el: junio 28, 2017

¿Estás en la oficina y no consigues concentrarte? Es probable que tu mente se está enfocando en situaciones que te afectan fuera del trabajo. Si este es el caso, debes tomar nota de estos consejos para evitar que los problemas personales afecten tu desempeño laboral.
web_colp_ep_00369_big_ce
#1 Toma tu trabajo como una distracción
Intenta dejar los problemas personales en casa y utiliza tu trabajo como una distracción. De esta forma podrás mantenerte enfocado en tus tareas, alcanzando asombrosos resultados. Aprovecha al máximo la jornada laboral, haciendo uso de tus tiempos libres para adelantar tareas básicas.

#2 Mantente activo
¿Tienes demasiado tiempo libre en tu trabajo? ¡Es momento de ponerse en acción! El tiempo libre te puede llevar a pensar demasiado en tus problemas personales e, inevitablemente, conducirte a la distracción. Plantéate una meta en la que debes concentrarte y trabajar durante un período.

Caucasian businesswoman stretching at deskPara alcanzar tus metas profesionales es necesario dejar de lado los asuntos personales

#3 Habla con tus compañeros
No se trata de contar tu intimidad con detalles dentro del ámbito laboral, sino de compartir con los más cercanos un panorama general sobre la situación que estás atravesando. La buena comunicación es una parte importante para construir un ambiente laboral favorable. Compartir tu realidad actual ayuda a sentirse más liviano durante la jornada.
dt.common.streams.StreamServer#4 Tómate un descanso
Cuando tus problemas personales afecten demasiado tus días en el trabajo, debes considerar la posibilidad de descansar. Aleja tu mente de la rutina y tómate unas merecidas vacaciones. Desconectar tu cerebro es el mejor antídoto para encontrar una nueva forma de reconectarse con el trabajo. En caso de que no puedas tomarte días libres, planea actividades divertidas para el fin de semana. Relájate y comienza la próxima semana con otra predisposición.

#5 Busca ayuda
Existen situaciones personales difíciles de abordar. En los momentos en que la carga resulta muy pesada, es cuando debes recurrir a un profesional que te brindará la ayuda necesaria.
58d1fce2e96e8Si sigues estos consejos saldrás más pronto de lo que crees de la situación que enfrentas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU