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¿Cuáles son los tipos de consumidores online y cómo venderles?

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Emprendedor, el comercio electrónico es un boom y revolucionando las formas de comprar del consumidor peruano. Sin embargo, al igual que en una tienda física encontramos diferentes tipos de cliente online. Patricia Sánchez, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, nos dice cuáles son y cómo venderles para ganar dinero.

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Si tienes una tienda online es importante definir estrategias personalizadas que te ayuden a atraer a cada uno de los clientes y darle lo que realmente necesita:

Aquí resumimos sus perfiles:

  1. Consumidor tradicional: Todavía no hace uso de la tecnología a la hora de comprar, sólo para buscar información. Este tipo de consumidor no suele dejar sus datos, porque no le gusta recibir publicidad.

Aquí es difícil y casi vano realizar una estrategia para captar su atención, porque este cliente sólo realiza compras en tiendas físicas. Pero, si podrías brindarle información relevante.

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  1. Consumidor “transicional”: Estos usuarios utilizan Internet y el Social Media como un “catálogo” donde informarse e investigar sobre los productos que le interesan.

Para que realice compras en tu tienda online, sería interesante que uses un personaje o celebrity para que genere confianza en tu cliente.

Woman Shopping Online --- Image by © Laura Doss/Corbis

  1. El “intrigado” tecnológico: Estos usuarios navegan por Internet y las redes con el fin de realizar sus compras vía online, más allá de una simple recopilación de información, descubriendo nuevos productos y tendencias a través de la red.

Tu estrategia es mostrarle la diferencia en valor de tu producto versus tu competencia, es decir facilitarle su compra. Por ejemplo, tu delivery puede permitir devolución, si no le queda bien la prenda. También puedes brindarle opciones para comprar, ya sea con tarjeta de crédito, débito o contra entrega.

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  1. Consumidor Heavy User: Está completamente relacionado con la tecnología, no sólo usa Internet para informarse o estar en contacto con las personas. Si no para crear relaciones, y contenido. Prefiere hacer sus compras online, y confía en este medio.

Tu estrategia es facilitar su compra con nuevas plataformas para que tenga un acceso más rápido.

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¡No olvides! Conocer los distintos tipos de compradores te ayuda a optimizar tu estrategia de marketing, y ofrecer a cada uno las mejores acciones para que decida comprar tus productos.

Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe // o visitar el fanpage Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.