Marketing

¿Cuáles son las profesiones digitales más cotizadas en el mercado?

Por  | 

Emprendedor, el mercado laboral cada vez demanda más perfiles digitales, sobre todo, en el sector del márketing, que acumula el 41% de las ofertas. La mayoría de ellas son para cubrir posiciones de digital marketing manager, una ocupación que ha aglutinado el 31% de las ofertas y que además puede presumir de haber sido la más demandada durante cuatro años consecutivos.

6

  • En este sentido, destacan cinco profesiones tecnológicas: desarrollador de apps iOS y Android, backend developer, diseñador de UI/UX, modelador y animador 3D y desarrollador web. Por su parte, este año en el listado de las digitales se han incluido cuatro nuevas profesiones: traffic manager, customer intelligence analyst, digital account manager y chief information security officer (CISO).
  • Así, al digital marketing manager le sigue el community manager con un 12% de las ofertas. Éste se ha mantenido en segunda posición a pesar de haber perdido tres puntos respecto al 2016. En tercer lugar, se encuentra el social media manager (7%).
  • En este escenario, una de las áreas que ha cobrado más fuerza ha sido la del big data & business analytics, que además incluye uno de los perfiles más novedosos. Se trata del customer intelligence analyst y se encarga de utilizar métodos analíticos para conocer al cliente y el impacto del negocio.

5

  • Así, el mundo de los datos copa ya un 7% de las ofertas y destacan las dirigidas a los digital analyst. Esta cifra se eleva al 9% si se suman otras posiciones relacionadas con la analítica, como las de e-commerce analyst specialist, traffic manager y human resources analyst.

 

  • Al mismo tiempo, se buscan expertos en el lenguaje digital para posiciones de distintos rangos y este año se ha producido un crecimiento de las ofertas para puestos ejecutivos y directivos. En este sentido, destacan las ocupaciones de estrategia digital: digital manager, digital communication director, y digital transformation project manager.

7

Los perfiles más buscados
1. CDO/Digital Manager
2. Digital communication director
3. Digital transformation project manager
4. Digital marketing manager
5. Inboud marketing specialist
6. SEM&SEO specialist
7. SEO specialist
8. Social CRM manager
9. RTB manager
10. Traffic manager
11. Branded content specialist
12. Content manager
13. Copywriter
14. Community manager
15. Social media manager
16. Digital analyst
17. Big data & data intelligence analyst
18. Visual data scientific
19. Customer intelligence analyst
20. E-commerce manager
21. E-commerce analyst specialist
22. E-recruitment manager
23. Human resources analyst
24. Digital account manager
25. Chief information security officer (CISO)