Marketing

¿Cuál es el nombre perfecto para tu negocio?

Por  | 

Emprendedor, cuando inicies un proyecto, antes de buscar ventas lo que debes hacer es posicionar tu marca. Por lo tanto, es importante que tengas una campaña de branding para que dar a conocer el nombre de tu nuevo negocio. Esta no es una tarea  complicada, es bastante emocionante porque te permite realizar una lluvia de ideas para darle a tu negocio una personalidad con el más adelante tu público objetivo te podrá identificar y así poder posicionarte en la mente del consumidor. A continuación, tips para encontrar el nombre perfecto para tu negocio.

1

‣ Elección del nombre: Las ideas van a llegar viendo algo de tu competencia, escuchando a tu mercado objetivo, conversando con amigos o mientras caminas por la calle.

‣ Nombre corto y sencillo de pronunciar: Un nombre corto tiene muchas ventajas, ya que es mucho más fácil de recordar, además puede encajar perfectamente en tus anuncios y si a esto le agregas que su pronunciación no sea complicada, tendrás una fórmula exitosa.

2

‣ Revisa la disponibilidad del dominio: Es necesario que los negocios también estén presentes en línea. Cuando ya tengas las opciones de nombres, es momento de buscar si lo dominios están disponibles y no tienen algún tipo de restricción o derecho reservado. El tema del dominio es primordial, por eso trata de encontrar un nombre que pueda tener un dominio .com o el de tu país.

‣ Indaga en Google: Es importante que para evitar que te confundan con otra marca, realices una búsqueda rápida en Google con las opciones que tienes en mente. Revisa si ya existen y si en algún contenido relacionado con tus productos se menciona la marca.

3

‣ Analiza el registro de marcas de tu país: Consulta la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente en tu país. Si el nombre que te gusta no está inscrito y te sientes cómodo, no dudes en registrarlo. Si una persona está utilizando un nombre sin registro y tú lo adquieres, podrás contactarla y pedirle que deje de hacer uso de tu marca. Recuerda que esto puede ocurrir a la inversa, por lo tanto, el registro es muy importante.

‣ Planea tus posibles logos: Un buen nombre debe ir acompañado de un buen logo, para esto, piensa qué opciones de símbolos e imágenes pueden acompañar al nombre. Esto te ayudará a ver si la imagen coincide con el nombre que quieres proyectar.

Realiza un estudio de mercado: Este es el último paso que debes hacer antes de seleccionar el nombre que mejor te convenga. Acércate a tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos. Pideles su opinión y con base en estas aportaciones, enriquece tu selección.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos y elige un buen nombre para tu negocio.