Marketing

Cosas que un emprendedor nunca debe hacer

Por  | 

Emprendedorestv, el camino hacia el éxito siempre dependerá de ti y de tener siempre una perspectiva positiva ante las cosas que sucedan. Debes tener cuidado con algunas acciones que pueden desviarte del éxito o de tus metas. Por eso te dejamos acciones que no debes cometer:

Desperate man

Nunca te rindas

Lo primero y más importante. “No rendirse” no quiere decir continuar tercamente sobre un proyecto que no funciona. Se refiere a que como emprendedor, no definas tu valor en base al resultado de un solo proyecto. Persevera y si tienes un fracaso, intenta algo más.

Nunca culpes a alguien más de tus errores

Nunca aceptes una culpa que no sea tuya, pero si cometiste un error, reconoce que lo hiciste. Corrígelo, aprende de él. Crece. Los errores son los escalones al éxito.

Nunca vivas en el pasado

El pasado es el pasado. Claro, puedes obtener muchas cosas buenas de ello, como experiencia, pero no pienses ni por un instante que lo mejor que pudiste haber hecho ya lo hiciste. Siempre habrá algo más, siempre podrás mejorar, siempre podrás tener otro éxito.

Productividad_tips

Nunca trates de hacerlo todo

No puedes ser bueno en todo. No puedes hacer cada actividad de una empresa, de forma simultánea  y eficiente. Eventualmente requerirás de alguien más para realizar labores para las cuales simplemente no tienes la habilidad necesaria.

Nunca inicies un negocio para ser “rico y famoso”

El objetivo principal de tener un negocio no puede ser simplemente volverse rico. Ese tipo de negocios están siempre condenado al fracaso. ¿Sabes cuál es el objetivo de todo negocio? Es simple: satisfacer una necesidad del cliente.

Nunca pienses a corto plazo

Estratégicamente hablando debes considerar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, pero en términos estrictamente personales, pensar a corto plazo es una tragedia.