INICIO / Actualidad /

¿Conviene tener una relación amorosa en el trabajo?

¿Conviene tener una relación amorosa en el trabajo?

Publicado el: febrero 14, 2018

Emprendedor, posiblemente el trabajo es el lugar donde pasas la mayor parte del día y donde te relacionas con otras personas, por lo tanto, compartes experiencias, emociones, vivencias, conflictos y llegas a conocer a cada uno de tus compañeros, lo que produce fuertes vínculos con ellos.

Es normal que se despierte el interés por algún compañero de trabajo más allá de solo amistad y de lo profesional, hasta llegar a formar una pareja. Además, en tu entorno laboral mayormente es donde encuentras personas con más similitudes y gustos a los tuyos, lo que une mucho y facilita la atracción hacia alguno de tus compañeros (as).

11111

Aspectos positivos
Cuando se produce una relación sentimental en el trabajo, puede influir de manera muy positiva en el rendimiento laboral, sobre todo al comienzo o cuando todo funciona perfectamente, ya que aumenta el interés por ir a trabajar, por lo tanto, incita a la motivación y se trabaja con más energía y entusiasmo.

Además mantener una relación en el trabajo resulta muy satisfactorio, podrían verse a la hora del almuerzo o a la salida, así la falta de tiempo para verse no sería un problema.

222222

Aspectos negativos
El problema surge cuando la relación se deteriora o finaliza, es ahí donde pueden surgir reproches o tensiones. En estos casos, lo mejor sería distanciarse de la ex pareja, o pedir un cambio de departamento o área, incluso si fuese necesario, pedir unos días de vacaciones hasta que la tensión disminuya.

Otro aspecto negativo de las relaciones en el trabajo, es que con la pareja se produce tal complicidad que podría generar desconfianza profesional por parte del resto de los compañeros. Esta complicidad con la pareja podría inducir a pensar que entre ellos hay intercambio de información profesional o que se favorecen mutuamente dentro de las posibilidades de cada uno.

333333333

Por otro lado, cuando la relación lleva mucho tiempo, la vida social de ambas partes se reduce al trabajo y la casa, dejando de tener otros grupos de amigos. De esta manera, la relación con el grupo se empobrece.

Ya lo sabes, evalúa si sostener una relación en tu centro de trabajo te conviene y si podrás enfrentar la situación si se termina.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU