Marketing

¡Consigue inversionistas para tu negocio!

Por  | 

¡Emprendedor! uno de los principales retos cuando inicias un negocio, es conseguir posibles inversionistas que le ayuden a sacar adelante su idea de negocio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para lograrlo.

franquicias-en-mexico-hacer-negocio

Crea una red de contactos

Primero recurre a tus amigos y familiares, luego a amigos y colegas. Los contactos son útiles porque nos permiten aprender sobre las necesidades que tienen nuestros potenciales clientes y, sobre todo, porque son la forma más eficaz de encontrar un socio.

Usa las redes sociales

Úsalas para difundir tu producto o servicio. Podrías ganar popularidad poco a poco, insertándote en algunos mercados con un bajo costo.

Ponte en el lugar de los inversionistas

Para captar y convencer a posibles inversionistas procura pensar como ellos. Define cuáles son sus expectativas y necesidades.

handshake isolated on white background

Aprende a ser convincente

Prepara argumentos sólidos y convincentes que demuestren que tu negocio es una oportunidad viable.

Fíjate objetivos concretos

Lo mejor es que prepares objetivos medibles y realistas, para ser cumplidos en un determinado plazo. También es importante contar con un calendario de actividades.

Prepara un plan de negocios

Lo podrás compartir con tus inversionistas potenciales antes de comenzar a buscarlos. Así podrán contar con una descripción de tu negocio.