INICIO / Marketing /

Consejos para salvar tu negocio de una crisis

Consejos para salvar tu negocio de una crisis

Publicado el: abril 21, 2017

Emprendedor, toda empresa no siempre fue acompañada por el éxito, algunas ya llegaron a la cúspide y otras todavía luchan en lograrlo. Pero los malos momentos están hechos para ponernos a prueba. Ningún negocio está a salvo de ello y el trabajo del emprendedor es demostrar su liderazgo y superar las situaciones malas junto a su equipo de trabajo.

cinco-rasgos-de-los-emprendedores-toxicosA continuación te damos algunos consejos para salvar tu negocio de una crisis:

1. Identificar el problema
Cuando se atraviesa un momento difícil es normal que se culpe a todo el mundo, pero lo más recomendable es sentarse a pensar y analizar cuál es el problema por el que atraviesa el negocio. Hacerlo ayudará a entender si es algo que se puede controlar o no.

2. Organizar y planificar
Una vez superado todo lo anterior. Es importante centrarse en aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados, poniendo remedio tan pronto como sea posible. Las acciones más pequeñas y, en apariencia, insignificantes, pueden llevar a la solución del problema en un futuro cercano.

emprendedores13

3. Nunca olvidar que el líder es uno mismo
No hay que dejarse llevar por el pánico. Hay que recordar quién es el líder, tampoco es positivo esconderlo o negarlo. Se trata de afrontar el problema con todas sus consecuencias, reconociendo cómo le está afectando para tomar medidas para salir adelante.

4. Escribir un análisis del problema y posibles soluciones
Es decir profundizar en las necesidades, demandas, usos y hábitos de los clientes potenciales, para que a partir de esta información se pueda atacar con estrategias de mercadeo planificadas a cada uno de los nichos existentes.

great technology

5. Reducir los gastos fijos
Es muy importante reducir en lo posible los gastos fijos y convertirlos en variable siempre y cuando no afecte a la calidad percibida por los clientes, de esta manera se reduce la cifra de ingresos mínimos necesarios para cubrir esos gastos.

6. Aprender de los errores
Para superar una crisis de negocio es importante confiar en uno mismo, en la capacidad de liderazgo, de visión y de gestión del cambio. Para disminuir la ansiedad que puede producir una crisis en tu negocio, hay que apoyarse en todos los logros alcanzados anteriormente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU