INICIO / Actualidad /

¡Consejos para que inicies un negocio en casa!

¡Consejos para que inicies un negocio en casa!

Publicado el: marzo 15, 2017

Emprendedor, iniciar un negocio en casa es una gran alternativa para un emprendedor novato, pues le permitirá reducir su inversión inicial y concentrarse en aspectos operativos, en sus clientes, proveedores o imprevistos que requerirán toda su atención.

iniciar-negocio-casa

Entérate qué debes tener en cuenta para lograr que tu emprendimiento en casa funcione.

1. Decide en qué parte de la casa vas a trabajar

Tienes que respetar este espacio. Allí solo estarán las cosas relacionadas con tu negocio, así que tómate las cosas seriamente.

2. Mantén la disciplina y organízate

Fija políticas que definan cómo vas a trabajar y cúmplelas. No vale pararse a cada rato para ir por un antojito, ni trabajar mientras miras televisión.

negocios-desde-casa (1)

3. Fija un horario de trabajo

Eso evitará que colapses y descuides otras obligaciones importantes como la familia. Define la hora en que vas a abrir y a cerrar, establece un plan de trabajo semanal teniendo en cuenta las actividades de tu modelo de negocios.

4. Invierte

Estás aprovechando tu casa para reducir la inversión inicial (el pago de un local), pero eso no significa que descuides aspectos importantes o que dejes de invertir. Invierte en asesoramiento, equipo, material de trabajo, insumos, etcétera, en la medida de tus posibilidades.

5. Lleva un control sobre tus ingresos y egresos

Haz un seguimiento constantemente, así podrás detectar algún error en las finanzas de tu empresa o definir estrategias.

Negocio-Por-INADEM

6. Concéntrate

Tienes que enfocarte. Probablemente haya distracciones en casa como la televisión, los niños, llamadas telefónicas, etcétera.  Debes poner de tu parte para evitar distraerte.

7. Examínate

Otro consejo es que cada cierto tiempo hagas una autoevaluación del rendimiento de tu negocio. Sé sincero y pregúntate si el negocio en casa está funcionando o si necesitas hacer ajustes.

8. Mantén el profesionalismo

El ambiente repleto de diversiones y estímulos de tu casa podría distraerte, por eso es necesario que conserves la seriedad y el profesionalismo en todo momento. Conversa con tus familiares y pídeles que respeten tu negocio, que no hagan bulla cuando estén cerca de tu lugar de trabajo, y que eviten interrumpirte cuando estés trabajando, etcétera.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU