Publicado el: diciembre 22, 2015
Es importante dedicar tiempo a nosotros mismos, a conocerte mejor, y pensar en lo que quieres ir logrando. Tu marca personal es importante para definirte como profesional, y no es algo que puedas aplicar en 10 minutos, sino tendrás el reto del personal branding para que puedas destacar y no pasar inadvertido.
Aquí te dejamos algunos consejos para que inicies tu marketing personal:
Contador de buenas historias:
Escribe tu propio blog, y utilízalo como estrategia en promoción de tu marca personal. Debes nutrirlo de contenido muy útil en tu sector. Recuerda que tu marca tanto personal como de empresa, es tu contenido.
Reflexivo y estratega:
Decide qué redes sociales van a utilizar, y piensa muy bien qué contenido vas a brindar y a quienes te vas a dirigir. Antes de pasar a la acción, recuerda que tienes que estudiar, analizar e investigar sólo así tu estrategia se diseñará de forma adecuada.
Humano:
Utiliza tu nombre real, tu nombre te hace único y a ser recordado. Crea conexiones en redes sociales.
Visual:
Invierte y cuida tu imagen. Utiliza las mismas fotos en tus redes sociales para ser identificado.
Analista:
Analiza tu presencia social, los contenidos que te gustan, los perfiles de las personas que te siguen. Hazlo de forma constante, y te sorprenderás de la información tan interesante que puedes encontrar.
Etiquetas: blog, estratega, estrategia, información, investigar, marca personal, marketing personal, personal branding, profesional, redes sociales, sector, social