Marketing

Consejos para potenciar las ventas de tu negocio

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Emprendedor, si no estás aumentando las ventas ni atrayendo clientes a tu negocio, aquí  compartimos consejos esenciales para que comiences a elevar ventas, sin importar el medio en el que vendas.
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1. La ley del valor: Los consumidores sólo compran productos y servicios que les beneficien.
Hay que entender que los clientes buscan resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, por lo tanto a ellos les interesa saber cuáles son los beneficios que el producto o servicio les ofrece. Cuanto mayor sea el valor que el cliente perciba en un producto o servicio, mayor será su interés en comprarlo. Después de identificar cuál es tu propuesta de valor, se debe construir la estrategia de comunicación adecuada para lograr que los clientes perciban y entiendan el valor que se les ofrece.

2. La ley de la compensación: El valor viene con una etiqueta de precio. Y cuanto mayor sea el valor percibido por el cliente, más dinero estará dispuesto a pagar por el producto o servicio. Cuando el cliente afirma que un producto es caro, significa que no percibe valor en él y por lo tanto no está dispuesto a pagar su precio. Entonces, cuanto más caro sea el producto, mayor debe ser la percepción de valor por parte del cliente.

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3. La ley de la influencia: La credibilidad depende de dos factores, la confianza y la experiencia
Hay que saber que los consumidores son más propensos a comprar aquellas marcas que les transmiten confianza. Por ello se debe manejar una imagen acorde con la propuesta de valor y con el segmento de clientes. Una forma de generar confianza es mediante la consecución y la demostración de la experiencia en el campo o industria en particular.

4. La ley de la autenticidad: El don más valioso que tienes que ofrecer es a ti mismo.
Los consumidores suelen desarrollar lazos de confianza más fuertes con aquellas marcas que se esfuerzan por ser diferentes y únicas. Se debe identificar entonces los elementos que hacen diferente y único al producto, y luego comunicar a los clientes esos elementos que hacen realmente especial.

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5. La ley de la reciprocidad: Esta es una relación de toma y daca. El objetivo no es solamente generar una venta, sino crear lazos fuertes y sostenibles con nuestros clientes. Entonces, cuanto más reciba el cliente al momento de la compra, mayor será su compromiso con la empresa.

Por eso se debe sorprender a los clientes con un obsequio inesperado, un descuento, un servicio pos-venta gratuito o algo realmente valioso, de esta forma se logrará que los clientes compren una y otra vez, y que además quieran traer a sus amigos a que conozcan tu negocio.