Noticias

Consejos para mejorar tu rendimiento laboral

Por  | 

Mantener fijo nuestro rendimiento no siempre es fácil, ya que además de tener una vida profesional, tenemos una personal que nos exige tiempo y energías. Mejorar nuestra productividad, es un proceso que se debe trabajar, ya que lleva un conjunto de buenos hábitos que deben ser constantes. Emprendedorestv.pe te comparte los siguientes tips para incrementar tu productividad laboral y sacarle provecho al máximo.
Happy young woman enjoy finishing job on time
1.- Levántate Temprano
Emprendedor, la clave para empezar un día exitoso, es empezando 15 a 20 minutos antes de lo habitual. Si te levantas más temprano, tendrás tiempo para hacer tus cosas tranquilamente, tomar un buen desayuno, saludar a tu familia, etc. Asimismo, si llegas temprano al trabajo, estarás más tranquilo y tendrás tiempo de saludar a tus compañeros.
76765607
2.- Planifica tu día
Dedica entre 20 y 40 minutos a esta tarea. Recuerda que la definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes. Realízalo en tareas de menor importancia o intranscendentales.

3.- Organiza tu espacio de trabajo
Si quieres mejorar tu rendimiento laboral, debes mantener tu espacio de trabajo organizado. Si en tu escritorio tienes herramientas que no utilizas como: engrampadoras, hojas borrador del mes pasado u notas de recordatorio pasadas, realiza una limpieza y prioriza los materiales que utilizas usualmente.
La-oficina-en-tu-casa4.- Evita distracciones
Un estudio estableció que los trabajadores dedican un 40% del día jugando con los teléfonos celulares o navegando en internet por pura diversión. Por ello, recuerda tu perspectiva y tus valores y hacia dónde quieres llegar.

5.- Establezca pequeños objetivos y recompensas al llegar a ellos.
Si tienes un proyecto a largo plazo, puedes recortarlos en tareas a corto plazo y recomenzarte por cada objetivo logrado, te ayudará a motivarte más aún. Recuerda que: “El sentirnos ganadores nos motiva a seguir desafiándonos y seguir triunfando.”
emprendedores-argentinos-alberdi6.- Una tarea a la vez
La correcta planificación de tus actividades y la firme decisión de realizar primero las tareas más difíciles te permitirá tener la capacidad para atender un tema a la vez. Evitar distracciones y guíate por tu agenda de trabajo.
fotos-pelicula-pasante-de-moda-87. Cuida tu salud.
Emprendedor, la buena salud y el buen equilibrio entre la vida laboral y personal incrementa nuestra productividad en el trabajo. Para mantener un rendimiento óptimo en el largo plazo debes estar física y mentalmente sano, además evitarás el estrés y el agotamiento.