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Consejos para lograr una tienda virtual exitosa

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Emprendedor, cuando abres una tienda virtual esperas que sea un éxito. Mejoraste el diseño, publicaste fotos atractivas, invertiste en publicidad en redes sociales, pero las ventas siguen sin aumentar. A continuación 7 consejos para que tu negocio virtual sea más atractivo.

Referencia para mis clientes
Crear y publicar contenido interesante para los usuarios ayudará a tu marca a posicionarse como líder de opinión. Las personas llegarán a la tienda virtual a través de notas que despierten su interés. También puedes publicar tutoriales, recetas, tendencias y noticias con contenidos relevantes. Los potenciales clientes llegarán a la información y recién después, podrán concretar la venta. Claro, para esto es indispensable que tu tienda esté vinculada a tu sitio web, que es tu principal activo digital.1

Publicidades adecuadas
La publicidad tradicional es muy cara y poco efectiva. Lo mejor es que tu tienda online se publicite en su propio ecosistema, es decir, en Internet. La clave para que los avisos se traduzcan en ventas es saber identificar en dónde interactúan nuestros potenciales clientes y cómo medir los resultados.

Público Objetivo
Tener un gran afiche sobre una avenida no es una forma efectiva de promover tu tienda virtual porque venderle a “todo el mundo” no es una estrategia eficaz. Es indispensable pensar en cada tipo de potencial cliente y adaptar tu mensaje para llegar a cada uno de ellos por separado.

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Sitio web
Es importante que tu página web aparezca en las tres primeras posiciones de una búsqueda web. Sin embargo, se puede pagar para que esto suceda. Pero puedes trabajar para que se posicione bien orgánicamente, es decir, sin pagar. Existen algunas estrategias SEO que puedes optimizar en tu sitio web para que esto suceda. La actualización periódica de notas y artículos también te ayuda a mejorar tu posición en el ranking de buscadores.

Potenciales clientes
Muchas veces, los potenciales clientes abandonan la compra porque el proceso es demasiado complejo o extenso. Procura simplificar los pasos o clicks que el cliente interesado tenga que hacer antes de adquirir un producto. Otro motivo es por los elevados gastos de envío.

Una forma de identificar estos obstáculos y mejorarlos es acompañar a los usuarios durante el proceso de compra, induciéndolos a completar la transacción y aprovechando todo lo que sabemos de sus intereses. Hacerles preguntas o sugerir productos similares, pero más económicos, es una buena opción para no perder oportunidades.

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Redes sociales
Los clientes que están vinculados a tus redes sociales aumentan su lealtad hacia la marca. Además de ofrecer contenido útil y de entretenimiento para fidelizar clientes, las redes sociales son un importante canal de atención al cliente, donde puedes resolver rápidamente dudas, consultas y quejas.

Uso de Smartphone
Los usuarios cada vez utilizan más el smartphone para navegar por tiendas virtuales, averiguar características, precios de productos y hacer comparativas. Aunque la mayoría de compras siguen haciéndose desde una PC, es indispensable que tu tienda virtual sea responsive, es decir, que pueda visualizarse y navegar sin problemas desde un dispositivo móvil.

Ya lo sabes, aplica estos consejos para que tu tienda virtual mejore y atraiga clientela.