Marketing

Consejos para lograr mejor relación con tu cliente

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Construir relaciones duraderas con los clientes o, incrementar su lealtad hacia la marca, se están convirtiendo con el paso del tiempo en una estrategia cada vez más perseguida. No solamente es bastante difícil que un potencial cliente te contrate si no le caes bien, llevarte bien con él puede ayudarte a que te recomiende con muchos clientes más.

Luego de conseguir lo más difícil, que es un cliente, el siguiente paso es lograr tener la mejor relación posible con él. Debemos tener un especial cuidado y trato para que la relación sea próspera, sano y duradero. Te dejamos consejos para mejorar la relación con tu cliente.

◘ Establecer un contrato claro
Para evitar malos entendidos en el futuro, lo mejor es hacer un contrato que sea lo más claro y fiel posible al acuerdo que previamente establecieron ambas partes.

woman-pointing-to-application-for-man-to-sign ◘ Conoce mejor a tu cliente
Debes conocer al cliente como la palma de tu mano. Saber toda su historia, concepto, FODA (fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas), su grupo objetivo, estrategias de marketing. También, debes conocer quién es su competencia directa.

 El cliente y tú son del mismo equipo
Hay que entender que el cliente y tú juegan para el mismo equipo, todo resultará más fácil si ambos colaboran y cooperan para los objetivos planteados.

◘ Ten paciencia, determinación y voluntad
No importa cuántas modificaciones te pida el cliente, debes tener paciencia  para acompañar al cliente en el proceso de búsqueda de la satisfacción que estaba buscando.

◘ Sé de los que resuelven problemas
El cliente necesita soluciones rápidas. Si un problema no es directamente a causa tuya, trata de resolverlo de todos modos ya que esto generará más confianza al cliente.

salaman ◘ No bases tus respuestas en SI y NO, argumenta
Lo que el cliente siempre necesita es que le des la mayor confianza posible. Mediante respuestas completas, se logra dejar en claro que aquí el experto eres tú, así sabe de lo que hablas y haces. No permitas que el cliente dude.

◘ Sorprende al cliente, no lo complazcas
Siempre estate un paso adelante del cliente. No esperes que te pida o reclame algo. Trata de estar siempre listo y atento ante cualquier improvisto.
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◘ No desaparezcas
Siempre estate presente y no pierdas contacto. Que seas fácil de ser ubicado para el cliente. Recuerda responder sin demora o devuélvele el llamado al instante.

◘ Asume tu responsabilidad
En caso de cometer un error, asume la responsabilidad y trata de hacer todo lo que esté a tu alcance para arreglarlo. El cliente sabrá apreciar tu trabajo al verte actuar de manera eficiente en una crisis.

Emprendedor, recuerda que el cliente NO siempre tiene razón, pero tú eres quien debe ayudarlo a tenerla.