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Consejos para logar la  rentabilidad de una panadería

Consejos para logar la  rentabilidad de una panadería

Publicado el: febrero 20, 2015

Para administrar un negocio se debe conocer la información necesaria para mantenerse al día y llevar los adecuados procesos contables.

Es verdad que todas las ideas de negocio parten de la necesidad que se detecta en el mercado. En el caso de las  panaderías, son un rubro  muy demandado por la variedad y calidad  de los productos que brinda, precisó el Catedrático  de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Ramón Méndez.

Para lograr la rentabilidad y buena administración de una panadería debemos seguir los siguientes pasos que nos detalló el Catedrático de la UPN:

Hacer un plan de negocio: Esta herramienta es necesaria para iniciar cualquier negocio,  nos ayudará a determinar la hoja de ruta para disminuir los riesgos al momento de gestar la panadería y en él se tocarán temas como como los objetivos, la misión, la visión, los valores, diagnostico situacional, estudio de mercado, tiempo de implementación y apertura del negocio.

Determinar la segmentación, ubicación y costos: Se deben de  tener en cuenta la inversión en local y la adecuada ubicación para que los clientes potenciales tengan un fácil acceso al negocio, los horarios de atención y  la presentación de los productos. Tampoco debemos descuidar la el pago de autorizaciones, la certificación de los equipos y personas que laboraran en la panadería, señalizaciones, pago de arbitrios, pago de letreros, etc. Esto dependerá del distrito al cual se desea ingresar con la panadería.

 Implementación y costos: Como toda empresa, la panadería deberá de implementar dos áreas importantes, la zona de atención al público y el área de producción. Se necesitará  una lista de equipos que permitirán el normal funcionamiento del negocio.

Además el docente detalló que en esta etapa, el empresario gastará un promedio de 32 mil nuevos soles.

 Buena calidad y servicio: La calidad de los productos se debe controlar no solo hasta que se acabe de hornear, sino también después de éste, para que mantenga su frescura y se pueda vender sin problemas. Por eso es bueno preparar solo lo necesario, y evitar  mantener reposterías en las vitrinas por horas.

Atender bien a tus clientes también te  ayudará   a posicionarte e impulsar tu negocio. Implementa la estrategia del merchandising  en tu local apoyará en la experiencia de  tus comensales.

Nunca discutas con un cliente, e inclusive si puedes reemplazarle el producto hazlo, recuerda  que es mejor perder un producto a perder un cliente.

Finalmente,  la inversión inicial de la panadería estará sujeta a las expectativas del dueño. Puede tener una mínima inversión, es decir terciarizará la elaboración del pan, como también puede implementar todo el proceso productivo, que involucra compras, almacén, y comercialización de sus productos. Según el docente, la inversión puede variar entre S/. 10,000 hasta unos S/.120,000, que se puede recuperar al año y medio, si se vende aproximadamente  2400 panes al día.

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