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Consejos para incrementar tus ventas por Internet

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Si posees una tienda online lo que más te interesa es vender lo máximo posible. Un negocio en línea, al igual que uno tradicional, se sustenta a base de vender productos o servicios. A más número de productos o servicios vendas más rentable será el negocio.

Ventas-electronicas-656x320 En muchas ocasiones nos cegamos en tener una página web bonita y con buenos precios, pero nos olvidamos de optimizar algunas cosas con las que podríamos lograr muchas más ventas con ese diseño bonito que tenemos y esos precios competitivos que ofrecemos.

A continuación te sugerimos 5 aspectos a tener en cuenta y que servirán para incrementar tus ventas de manera sencilla.

1. Envío gratuito
Puede parecer un tema obvio pero hay muchas tiendas que rebajan los precios de sus productos al límite, pero luego te cobran gastos de envío que desaniman a un gran número de posibles compradores. Este es un aspecto que hay que testear en cada una de las tiendas ya que depende del sector en el que trabajes y el lugar en donde va a llegar el producto.
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2. Plugin de carritos abandonados
Mucha gente revisa una tienda online, añade un producto a su carrito pero a la hora de pagar abandona la página antes de finalizar el pedido.

Muchas pueden ser las causas de que no finalice la compra; no contaba con la tarjeta de crédito a mano, no está seguro de si comprar el producto, etc. Asimismo, existen plugins o módulos que se pueden añadir fácilmente a tu tienda para enviar un email al posible comprador cada “x” días recordándole que tiene un producto en su cesta que aún no ha pagado. Esto ayudará al usuario a recordar el pedido que dejó a medias sin finalizar.
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3. Habilitar opiniones de compradores
Instala en tu tienda online un módulo con el cual tus clientes puedan escribir su opinión del producto una vez lo hayan recibido. Tus usuarios, a los pocos días de haber comprado un producto reciben un email para dejar su opinión sobre el producto y darle una puntuación. Esa opinión aparecerá luego en la ficha del producto dándole mayor credibilidad a tu tienda online.

4. Ofrece productos relacionados
Algo tan sencillo como mostrar a un comprador productos relacionados con su compra y que puede necesitar para su utilización. Por ejemplo, si alguien compra un móvil ofrecerle una funda para ese móvil antes de finalizar el pago.
558x3675. Newsletter 
La newsletter (boletín) a medida que van creciendo tus ventas, vas haciendo crecer tu lista de contactos de personas interesadas en tus productos. Si no envías cada cierto tiempo una newsletter con promociones, novedades e información de interés para ellos, estarás perdiendo una oportunidad de oro para incrementar tus ventas.

Recuerda que una persona que ya te ha comprado una vez es muy probable que te vuelva a comprar que conseguir un cliente nuevo. Aprovecha tus contactos y envíales cada cierto tiempo un email para recordarles que sigues ahí.

Y tú, ¿tienes alguna idea para incrementar tus ventas?,