Noticias

Consejos para hacer más productivo tu día

Por  | 

Como muchos emprendedores, que cuentan con infinidad de responsabilidades, llevan días atareados y terminan fatigados al punto de no tener fuerzas para continuar. Aquí te damos consejos, para dejar de tener días así.
sencillos-consejos-contra-la-fatiga-cronicaPara despertar temprano, tienes que establecer un escenario perfecto para el éxito, mediante el propósito de diseñar un ritual para acostarse.

Por ello, aquí te dejamos rutinas que podrías emprender:

Ninguna tecnología. Posiblemente sea el esfuerzo más difícil de conseguir, prohibir las pantallas (TV, computadora, teléfono) por lo menos, 60-90 minutos antes de ir a dormir. La luz azul afectará la producción de melatonina y los patrones de calidad de sueño.

Ritual físico. Le puedes decir a tu cuerpo que es hora de ir a la cama haciendo un poco de estiramiento, respiración profunda o meditación unos 30 minutos antes de acostarse. Si es que has tenido un día particularmente difícil, también puedes consumir alimentos que contengan melatonina, por ejemplo: Manzanas, plátanos, naranjas o avena.
estiramientos-largos-pero-suaves-en-la-camaSi cumples con todos los pasos, puedes despertar al menos una o dos horas antes de lo que habitualmente te despiertas, y podrás hacer mucho más en tu día.

Verás que los resultados comienzan a multiplicarse y es realmente una sensación surrealista de hacer más cosas antes de las 8 de la mañana que la mayoría de la gente hace en todo el día.

Que puedes hacer
Si tu hora habitual de levantarte era a las 6am, ahora podrías levantarte a las 5am, y para antes que comience tu jornada laboral podrás haber completado las siguientes tareas:

– 30 minutos de trabajo creativo.
– 30 minutos de lectura/aprendizaje.
– 10-30 minutos de meditación enfocada.
– Actividad física, como un paseo rápido en bicicleta, correr o gimnasio.