Emprendedores al Día

Consejos para evitar una crisis en las finanzas personales

Por  | 

Emprendedor, ¿quieres hacer un análisis correcto de tus finanzas personales? Javier Zúñiga, Gerente General de Asfinsa, compartió con Emprendedorestv.pe importantes recomendaciones para gestionar adecuadamente nuestras finanzas personales y de qué manera podemos evitar caer una crisis financiera.
finanzas-personales-
A continuación los siguientes consejos:
• Analiza el consumo que realizas diariamente, para evitar gastos innecesarios, para poder ajustarse en algunos de estos gastos y poder generar mayor ahorro. Recuerda nadie debe gastar más de lo que recibe por ingresos, e inclusive debería generar un ahorro.

• Genera un fondo de emergencia para afrontar cualquier gasto inesperado, o cualquier eventualidad que pudiera afectar los ingresos personales (despido).

article
• Debes contar con seguros (por ejemplo seguro de salud) porque son una opción que permite estar protegidos de cualquier circunstancia desfavorable.

• Si estas asegurado en Essalud asegúrate que el empleador haya realizado el pago respectivo. Y si tienes un seguro privado procura estar al día en el pago, por si ocurriera un percance puedas atenerte sin problemas.

Depositphotos_63669933_original_1445085037-630x315
 Evitar el uso indiscriminado de tarjetas de crédito, pues los intereses de éstas pueden hasta duplicar el valor del bien adquirido, sin contar las altas membresías que cobran. En caso uses la tarjeta de crédito trata de comprar en una sola cuota y pagarla a fin de mes. Y si es en cuotas en el menor número posible.

• Si se piensa pedir un préstamo, lo mejor que una persona puede hacer es endeudarse en la moneda local o en la moneda en la que recibe sus ingresos. Al adquirir un préstamo, por ejemplo, en dólares lo que generará es un descalce entre el crédito y sus ingresos.

 

proyectop_article_9ed7c30b34c96fd963d0eefac074715b_jpg_690x450_100_8888• Por último, evita consignar o garantizar el crédito de terceros, ya que si éstos incumplen en sus pagos, tú terminarás asumiendo la deuda y deberás cancelar el crédito. Lamentablemente nos puede poner las manos en el fuego por la economía de otros.

Finalmente emprendedor, si quieres evitar una crisis financiera aplica estos consejos y coméntanos cómo te fue.

Para más información, puedes ingresar a la web www.asfinsa.com o contactarte al: 340-8693