Noticias

Consejos para empezar el año nuevo renovado

Por  | 

Cuando terminen las festividades, te quedará un año nuevo por delante. Este puede ser el momento de establecer qué cosas debes aprender y hacer o puede ser momento de consolidar lo que habías estado buscando. Otra alternativa puede ser reflexionar sobre aquello que ya has logrado hasta el momento y para llevar a cabo cualquier meta que tengas para este año que recién empieza, es bueno que te sientas renovado y enfocado, listo para retomar las cosas en las que estás trabajando o empezar otras nuevas.

Para iniciar un año nuevo es importante hacer un recuento sincero del año que termina. El método más efectivo para iniciar un año nuevo seria recordar los 7 grandes NO. Disfruta tu vida y en lugar de preguntar el por qué aprende a encontrar el para qué y qué puedes aprender.

1

1. No a las excusa: Si lo hiciste ya es tarde, busca lo que si puedas hacer.
2. No a los arrepentimientos: Lo hecho, hecho está, no sirve sufrir por el pasado.
3. No a las culpas: Sé responsable por tus acciones y acepta tus consecuencias.
4. No a las mentiras: Tú sabes la verdad, los engaños solo confunden.
5. No a la lástima: No seas víctima, ese estilo te arrebata el poder.
6. No a las fantasías: Vive en la realidad con tus posibilidades, sueña pero trabaja.
7. No olvides que el tiempo vuela: Tú no lo puedes detener.

2

A continuación, te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte a empezar un año con positividad.

Reflexiona sobre el año pasado: Piensa qué cosas te gustaría mejorar este año que viene, qué cosas te gustaría intentar hacer y con quiénes te gustaría arreglar las cosas o empezar de nuevo. ¿Lograste las cosas que querías hacer en el pasado? ¿Qué cosas específicas te gustaría cambiar o que cambien de rumbo? Hazte preguntas acerca de cómo progresar, cambiar y acerca de dónde quisieras estar en este momento, esto puede ayudarte y a motivarte nuevamente a hacer que tus expectativas se cumplan este año.

  • ¿Te arrepientes de haber dicho algo? ¿Hay alguien con quien te gustaría disculparte? Si es así, discúlpate y haz lo correcto. No querrás preocuparte o lamentarte cuando se inicie el año nuevo.
  • Realiza un álbum de fotos o registro en tu diario sobre lo genial que fue este año. Pero ten en mente que este año que viene será aún mejor, para esto pon en práctica las lecciones que has aprendido y haz que lo bueno continúe.
  • Enfócate en hacer que este año que viene sea mucho más ligero y cálido, esto incluye dejar ir las cosas que te causan ansiedad, al comienzo tendrás miedo, pero cuando logres hacerlo te sentirás libre y tranquilo.

3

Limpia tu área de trabajo: Volver al trabajo después de las fiestas puede hacerte sentir un poco irritado. Si ordenas tu escritorio o cualquier lugar donde guardes cosas puede ayudar a que te sientas renovado para el año que viene, puedes colocar una planta bonita o una foto en tu escritorio para que te dé ánimos.

Relájate: Si no tienes la costumbre de hacerlo, empieza este año nuevo agregando está actividad importante a tu vida de ahora en adelante. ¿Qué tipo de actividades de relajación te atraen? Algunas personas se relajan con actividades llenas de adrenalina, yendo a un spa, realizando yoga, meditación, mientras que otras prefieren leer un buen libro. Elige lo que más te guste, pero que estas actividades te relajen.

Que empieces un buen año y recuerda, solo tú puedes cambiar el sabor de tu vida.