INICIO / Actualidad /

Consejos para controlar la ira

Consejos para controlar la ira

Publicado el: marzo 22, 2016

A veces, existen motivos que nos llevan a la ira, pero el descontrol de esa emoción afecta tu salud física, mental y hasta social. La ira trae pensamiento negativos, y se manifiesta a través del rencor, la cólera y la irritabilidad. Por ello, te brindamos algunos consejos para que trabajes en controlar la ira y evitar malos resultados:

3
  • La meditación, la relajación y el yoga ayudan a manejar la mente. Por lo tanto, crean las condiciones idóneas para guiar nuestros pensamientos. ¡La ira desmedida no florece cuando controlamos lo que pensamos!
  • Un fracaso, por muy pasajero que sea, provoca enojo. Es una emoción humana normal, pero si no estamos en capacidad de controlarlo, se nos puede escapar de las manos. Para evitarlo, tomemos un respiro consciente, démonos tiempo, contemos hasta diez.
  • Cuando nos irritamos es recomendable tomar un baño con agua caliente. Es desestresante, desintoxica el cuerpo y combate el insomnio.
Bathing woman relaxing in bath
  • Nunca ganamos al maldecir aquello que nos disgusta y provoca ira. Lo indicado es tratar de solucionarlo. Si es una persona, hablar con ella, tratar de llegar a un acuerdo. Si no lo logramos, lo más conveniente es alejarse y guardar distancia.
  • El buen humor es un método eficaz para combatir la ira.
  • Es importante expresar correctamente las causas del enfado. Nunca reprimir el motivo que provoca esa emoción. No hacerlo nos convierte en seres humanos ansiosos, volubles, nada confiables.

 

 

COMPARTE:

MENU